lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Selfmade people, el fuego interior

Javier García by Javier García
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Imaginación, ¡qué infravalorada está! Parece que imaginar y pensar, está mal visto socialmente, está más de moda vegetar dando como bueno lo primero que te diga cualquier advenedizo, y transitar por caminos más que trillados ya, en una existencia gris, monótona, y dominada por la inercia, que parece ser lo imperante hoy día. No nos engañemos, por mucho que nos digan que todo está hecho, creado o inventado, realmente, la sociedad, el mundo, se ha construido a fuerza de imaginación, y lo que hace años simplemente no creíamos posible, ahora, gracias a eso, se ha podido materializar. Ved si no, todas la industrias, o estas industrias están basadas en imaginación: Cine, música, cómic, literatura, software, televisión, y un largo etc. Y sí, la imaginación también cabe en todas la ciencias y las artes. Tenemos que estimular el cerebro, entrenar los procesos mentales, ejercitar la imaginación, leer más, escribir más, estimularnos con música, y nunca dejarnos atrofiar la mente, sino tratar de estimularla lo máximo posible. Jack Kirby, Howard Hughes, Steve Jobs, Bill Bernbach… Han sido muchas personas las que sin más han querido explorar por sí mismas un camino que tenían frente a ellos, que sabían que les podía conducir al lugar que soñaban, por ellos mismos, sin tener que esperar que nadie les llevase de la manita. Personas que se fueron construyendo a sí mismas poco a poco, que asumían el riesgo con precaución, pero sin miedo, y que pusieron parte de sí mismos al alcance de todos los demás a través de sus obras. El hacer las cosas uno mismo es un camino que muchos han elegido. No hace falta contar con recursos millonarios, tan solo tener una visión clara, un pequeño plan, y unir la acción a la palabra y el pensamiento. Una idea de negocio que no tiene que estar orientada, al menos en principio, a ser el dueño de una gran multinacional. Se trata de funcionar uno mismo para ganarse la vida. Como se puede comprobar, no faltan los precedentes de éxito, que a menudo sobrepasaron sus ideas iniciales como nunca imaginaron. Personas que simplemente no podían seguir caminos ajenos, porque las llamas de su propia visión ardían con gran intensidad en su interior. No está mal pensar en las cosas, y trazar un pequeño plan, pero mejor esbozar un argumento general abierto a cualquier giro inesperado, que los habrá a montones que montar un guión detallado hasta la última coma, que en un soplido se puede venir abajo por completo. La curiosidad es un atributo natural y común a todo el reino animal, al que espolea el saber las cosas, a no dejar pasar la ocasión, ni quedarse esperando a que el misterio se resuelva por sí solo, cosa que casi nunca se produce. La curiosidad es una estupenda fuerza de la naturaleza que aunque a veces nos escueza, también nos impulsa hacia adelante. Una idea, un plan, osadía, y persistencia. Una persona que se fabrica su propio camino es una persona que percibe las intensas llamas de la pasión que hacen que la vida sea una completa y enriquecedora experiencia.

Tags: creatividadcuriosidadimaginación
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Jornada del Cliente: Proceso de compra

Next Post

7 historias que Stephen King no quiere publicar

Esto también te puede interesar

«El Pitch Más Largo de Nuestras Vidas»: Creativas líderes impulsan la equidad en la publicidad mexicana
Festivales y Eventos

«El Pitch Más Largo de Nuestras Vidas»: Creativas líderes impulsan la equidad en la publicidad mexicana

16 de octubre de 2025
LIA 2025: Nicholas Spiro revela las claves de la creatividad social-first
Festivales y Eventos

LIA 2025: Nicholas Spiro revela las claves de la creatividad social-first

27 de septiembre de 2025
LIA 2025: “Craft Is Now Critical” redefine el valor de la ejecución creativa
Festivales y Eventos

LIA 2025: “Craft Is Now Critical” redefine el valor de la ejecución creativa

27 de septiembre de 2025
“Creativity In Media” en LIA 2025: cuando el medio se convierte en la idea
Festivales y Eventos

“Creativity In Media” en LIA 2025: cuando el medio se convierte en la idea

27 de septiembre de 2025
“Creativity’s Secret Weapons”: lecciones clave desde el escenario de LIA 2025
Festivales y Eventos

“Creativity’s Secret Weapons”: lecciones clave desde el escenario de LIA 2025

27 de septiembre de 2025
VOLVO Fashion Week México impulsa el futuro de la moda mexicana con una visión de innovación
Festivales y Eventos

VOLVO Fashion Week México impulsa el futuro de la moda mexicana con una visión de innovación

24 de septiembre de 2025
Next Post

7 historias que Stephen King no quiere publicar

Roastbrief presenta: Roastbrief School

Publicis México nombra a Luis Sordo como Head of Art

El malinchismo en la publicidad

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.