Hablemos de números y hablemos de tendencias. Este año, oficialmente llegó a México la plataforma de WhatsApp Business, la cual, como seguramente ya sabrás, te permite interactuar en tiempo real con tu audiencia, prospectos y clientes. Lo que aún no sabes, es que se trata de una poderosa herramienta que te permitirá tener mayor alcance en tu estrategia comercial y de marketing. Por ejemplo, existen empresas donde la mayoría de sus clientes y prospectos son jóvenes, tal y como es mi caso. Si también es el tuyo, es importante que tomes en cuenta que este sector en particular, se siente mucho más cómodo y en confianza, utilizando aplicaciones de mensajería instantánea todos los días. Estoy segura que otros segmentos con brechas de edad mucho más amplias también están prefiriendo este tipo de medio de comunicación, pero con respecto a los jóvenes, nos encontramos con que el 42% de ellos prefieren hacer uso de apps de mensajería como WhatsApp como medio de comunicación principal, ¿qué tal? Ahora, ¿sabes cuál es la tasa de participación de este tipo de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc.)? Nada más y nada menos que del 98%, es decir, 98 de cada 100 mensajes que se envía, son abiertos y leídos, mientras que el resto de ellos son sólo vistos al ser recibidos. Imagínate todo lo que podrías lograr en tu estrategia de marketing y ventas si apostaras por WhatsApp Business. La estrategia depende de ti y del negocio, pero la posibilidad de tener este acercamiento uno a uno entre tu marca/negocio y cada uno de tus prospectos y/o clientes, ya es real y su potencial promete mucho, al menos en su lanzamiento oficial. Probablemente, más adelante tengamos nuevas funcionalidades, y por qué no, integraciones con otras plataformas de manera sencilla y confiable. Algunos grandes beneficios de WhatsApp Business son: El servicio al cliente es de forma inmediata. Se trata de una aplicación que siempre está a la mano, es rápida y ágil por lo que se convierte en un medio de comunicación óptimo con cualquier empresa. La segmentación es posible y es eficaz. Puedes crear grupos de contactos con características particulares y afines, para hacer envíos específicos de ofertas, promociones, eventos, etc., así como compartir con ellos contenidos valiosos. Los parámetros tú los defines. La personalización es fundamental. No pienses en que se trata de un chat automático a través del cual respondes a tus clientes y/o prospectos, sino que es una plataforma que te permite interactuar uno a uno con tu audiencia, así que, sé muy personal en la comunicación y en el lenguaje, pero no dejes de lado el profesionalismo de tu marca, utiliza un logotipo y nombre oficial. Sólo no seas un robot en tus respuestas y ponle personalidad a tu perfil de WhatsApp Business. Echa a andar tu estrategia de negocio para WhatsApp, estoy segura que los resultados serán increíbles a nivel comercial y el nivel de alcance de tu marca será exponencial. Ya veremos en unos meses la evolución de esta plataforma y los add-ins que posiblemente surjan de acuerdo a la demanda. Espero tus comentarios, y si te gustó ¡comparte! 🙂
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