Como parte de una estrategia digital integral, contamos con el social listening, el cual, como lo hemos venido platicando en las últimas semanas, nos permite monitorear los diferentes medios sociales para conocer todo aquello que se dice sobre la marca a través de plataformas que nos ayudan a llevar a cabo ese tracking y análisis. Es una poderosa estrategia a nivel social, pero, ¿ya has escuchado sobre el análisis de sentimientos en redes sociales? ¿Cómo medir los sentimientos en canales sociales? ¿Es posible? Hoy te contaré un poco sobre esta tendencia que, aunque te parezca poco convincente, sí es posible llevar a cabo una medición de sentimientos en redes sociales. Al hacer este planteamiento, seguro pensarás que hacer un análisis de sentimientos y emociones suena a algo subjetivo, y claro que lo es, pero no va más allá de una clasificación de todo el universo de datos e información obtenida, con el fin de etiquetar y separar los sentimientos positivos y los sentimientos negativos que se tienen hacia tu marca, producto, servicio, atención, experiencia, etc. Gracias a este tipo de análisis es posible tener la capacidad de extraer valores que se hagan tangibles y medibles, sólo es cuestión de otorgar valores, positivos y negativos, a todas aquellas expresiones que se dejen en los medios sociales, es decir, por medio de un inventario de posibles opiniones, reacciones y comentarios, se crean etiquetas automáticas o manuales que le asignen un valor positivo o negativo según corresponda. El análisis de sentimientos y emociones también te permite conocer qué es lo que se dice sobre competencia y los sentimientos involucrados entre la audiencia y la marca, por lo cual, te regala una enorme ventaja ante el mercado. Entre otras grandes ventajas, por medio de esta estrategia es posible darle un uso a toda la información generada a través de los canales sociales, es decir, una vez realizado el social listening, el social inteligente entra en juego y, a partir de la medición y el análisis de la información, nos permite conocer los sentimientos y emociones con que tu audiencia se involucra con tu marca, dándoles un valor, un orden y una clasificación, de este modo, tomar acción es el paso final con el desarrollo de estrategias que den respuesta a las necesidades de tu mercado. ¿Y qué sucede con la reputación online? Es la mejor noticia. A partir de este análisis podrás saber qué acciones llevar a cabo para la gestión de crisis y desarrollo de nuevas estrategias de marketing. ¿Te gustaría saber más sobre el tema? Déjame tus comentarios para seguir platicando sobre la medición de los sentimientos en redes sociales y los pasos a seguir para lograrlo. Gracias por leerme y si te gustó ¡comparte! 🙂
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