Hace unos días tuvimos oportunidad de sostener una conversación con Emi Gal, CMO Global y CEO de Teads Studio. Teads es creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario No.1 en el mundo, del cual se desprende Teads Studio, una plataforma que se centra en ayudar a los publishers a ofrecer anuncios de video dinámicos e interactivos. Durante la entrevista nuestro tema central fue la Inteligencia Artificial, y los cambios que ésta provocará en el futuro, asimismo nos platica el impacto de ésta dentro de la industria publicitaria. A continuación les compartimos la entrevista. RB: ¿Cómo ha sido la evolución de la publicidad, con la introducción de la inteligencia artificial en la industria? EG: La inteligencia artificial aplicada en la publicidad ha sido, hasta ahora, es la mayor manera en que se ha manifestado; respecto al target, podemos comentar que el uso de la IA te permite personalizar el mensaje y la publicidad, en vez de mandar una pieza publicitaria a las masas, eso ha sido un cambio que ha pasado en 2 o 3 años atrás, ahora aceleramos 2 o 3 años hacia el futuro donde podemos ver que la IA se va aplicar a la parte creativa y esto te permite crear de una a muchas piezas dinámicas, como hacer una misma pieza para toda la población; esto podría considerarse a grandes rasgos como un resumen de la trayectoria de la inteligencia artificial en los últimos años y pauta de hacia dónde va. RB: ¿Cómo crees que ha sido el impacto en nuestros días de la publicidad en donde la IA tiene mucha más participación? EG: Como he mencionado anteriormente, hasta ahora el mayor impacto se ha reflejado en el targeting y en marcar hacia dónde vamos. Aplicándose a la creatividad puede ser creando una app, escogiendo cuándo se distribuye esta pieza para el usuario y mostrando la pieza al usuario correcto, esto como resultado conlleva a una publicidad más efectiva. RB: ¿Cómo es que “Teads Studio” ayuda a los publishers a ofrecer videos dinámicos? EG: Tenemos un proceso de 3 partes con “studio” que son: equipos de creativos estratégicos que se reúnen con los publishers, los clientes y las agencias de los medios para lo que es el proceso de “Brain fast”, en esta junta traemos a las personas que saben de tecnología (IA) para ver lo que es posible y trabajamos con ellos 3 para poder tener una campaña más satisfactoria para el cliente. En el 2º paso y 3er paso, es la entrega de la pieza creativa. Así que también lo mezclamos con el equipo de “Inside” y el equipo de «Reseat» y ellos complementan la discusión de la campaña con estadísticas y estudio que dan una visión más completa y ese es el proceso que hace funcionar la IA para los clientes. RB: Desde tu perspectiva ¿Cuál crees que es el futuro de la IA? EG: Dentro de Teads Studio nos concentramos en estas 3 cosas y creemos que éstas son el futuro, la primera es la utilización de piezas dinámicas creativas que permite al usuario usar data para personalizar y asegurar que las personas están mirando la App, y en la segunda parte enfocamos más la data hacia crear algoritmos para crear anuncios personalizados que son entregados a las personas correctas, en el momento correcto, con el mensaje correcto; y la tercera es la realidad aumentada que permite al usuario interactuar con la pieza creativa dentro de su dispositivo móvil, imagina que estás viendo publicidad, un anuncio de un carro y desde tu dispositivo puedas interactuar con el carro y lo puedas ver desde un ángulo 360º y esas son las 3 prioridades del año. RB: ¿Algo que quieras agregar? EG: La parte adicional no tiene que ver con la parte de IA, es más sobre la compañía como tal y nuestro posicionamiento, nosotros tenemos una campaña y la creencia con la cual la llamamos “Publicidad limpia” y lo que esto se significa es que nosotros creemos en una publicidad no intrusiva, segura para las marcas y sin cable publicitario y nos hemos asociado con otros socios en la industria para un esfuerzo, en conjunto que se llama “condición para mejor publicidad” y el objetivo de tal es asegurarnos que los usuarios tengan una mejor experiencia en línea y que la publicidad no sea intrusiva, que no sea invasiva y que no sean los “pop ups” que uno ve en la pantalla.
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