Dentro del sureste asiático, M&C Saatchi Jakarta complementará las operaciones existentes en Malasia y Singapur. La agencia ofrecerá soluciones de marketing integradas que incluyen publicidad, marketing digital y redes sociales, marketing móvil, marketing de rendimiento, CRM, análisis de datos, relaciones públicas y marketing influyente, marketing deportivo y de entretenimiento, patrocinios, marketing de compradores e innovaciones minoristas, entre otros. De acuerdo con su modelo de asociación único, la red se ha asociado con Anish Daryani para su lanzamiento en Indonesia. Anish tiene 15 años de experiencia publicitaria en India, Kenia, Nigeria, Vietnam e Indonesia. Ha trabajado en Indonesia durante los últimos 2 años donde ha administrado clientes, entre ellos Gudang Garam International, The Body Shop Indonesia, Shell, Lion Wings, Glico Wings y Rumah.com. Anish tiene muchos premios en su haber; en 2016, fue votado como el profesional de publicidad y marketing de 40 menores de 40 de Campaign Asia. Moray McLennan, CEO mundial de M & C Saatchi, dijo: «Nuestra estrategia es simple, encontrar el mejor talento en mercados clave y darle la libertad, la responsabilidad y el respaldo para florecer”. La Brutal Simplicity of Thought y el espíritu emprendedor han sido la clave de M & C Saatchi para superar al mercado, son lo que los clientes quieren y necesitan. Era relativamente fácil identificar a Indonesia como un mercado clave, era más difícil encontrar el talento adecuado. Anish, te deseamos lo mejor a ti y a tus colegas. Anish Daryani, declaró: «Indonesia es una economía estable que ha tenido un desempeño constante en los últimos años, con las empresas autóctonas locales impulsando la economía, este era el momento justo para que M&C Saatchi lance en Indonesia «. Anish administrará las operaciones de M&C Saatchi Indonesia como socio fundador y director presidente. Otros miembros fundadores de la agencia en Indonesia son Dami Sidharta (Director Creativo Ejecutivo) y Elki Hendria (Director Ejecutivo de Planificación). Dami viene con más de una década de experiencia en publicidad, ha ayudado a nutrir marcas como Telkomsel, Samsung, Gudang Garam y el Consejo de Turismo de Indonesia, entre otros. Elki también cuenta con más de una década de experiencia como estratega de comunicaciones. Le gusta llamarse a sí mismo un «estratega creativo» y cree que la estrategia no es una si no complementa la creatividad. Elki ha ayudado a contribuir con muchas victorias de lanzamiento, entre sus conquistas se incluyen premios en Campaign Asia, Frontier Marketing, Marketing Mix y SWA.
Comentarios