sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hacktivismo, militancia en la red

Zoraya Mejia by Zoraya Mejia
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El Hactivismo es un acrónimo de Hacker y activismo cuyos fines son políticos y sociales. En el contexto de la red prima el conocimiento  sobre la fuerza, democratiza realmente el poder; es el big bang de la información digital por ser un fenómeno expansivo. Internet vino a transformar el mundo, se dice que es como la nueva imprenta, en décadas pasadas se  usó a la imprenta para generar cultura, economía, política, etc; hoy todos estos temas y muchísimos más se abordan a diario, en cuestión de segundos, el contenido se disemina al mundo, la tónica es la inmediatez y por eso decimos que la inteligencia colectiva es una realidad.  Cualquier hombre o mujer está a un solo clic de la revolución virtual. Los hacktivistas están a favor de la globalización, no en contra; son evangelistas de la liberación por el medio virtual, ganan dinero al explotar y encontrar vulnerabilidades de sistemas. Algunos objetivos del Hacktivismo

  • Daño a sitios webs
  • Redirecciones
  • Robo de información
  • Parodias de sitios web
  • Sustituciones virtuales
  • Fraudes electrónicos transnacionales
  • Complejas triangulaciones financieras
  • Transferencia de dinero
  • Juegos por internet
  • Fraude online
  • Viralización de campañas (Sociales, políticas)
  • Creación de noticias falsas.
  • Publicación de información secreta.

Casos: Assange y Snowden

Se dice que los primeros ciudadanos del mundo que están en calidad de inmovilizados en zonas grises, son Julian Assange y Edward Snowden, pues son los primeros ciudadanos de la red quienes son acusados de mal uso del hacktivismo.

Casos: El Gran Firewall Chino y Prism

Monitorea y cifra cada mensaje que atraviesa a los principales proveedores de Internet de China, detecta detractores, mensajes “antirrevolucionarios”. PRISM es lo mismo que el Gran Firewall chino pero de la National Security Agency NSA, que escucha y lee lo que se conversa en chats, redes sociales, emails y analiza hábitos de  navegación de los usuarios.

¿Cómo se organiza una Ciber protesta?

No viene a reemplazar a la protesta tradicional, sino que se complementa con la protesta digital. Se organiza “Una sentada virtual” en las que se pide a los usuarios de Internet que visiten simultáneamente un sitio web (el sitio blanco del ataque), que hagan continuamente clics en el botón de refrescar hasta que el sitio se vea obligado a cerrar, debido a la saturación de visitas, con el fin de bloquear las actividades regulares del sitio. Estas ciber protestas requieren entre 10.000 a 50.000 personas en diferentes husos horarios. Se planifica con tiempo ideas, se fijan objetivos, se debe contar con un equipo mínimo como un redactor, distribuidores del mensaje, en ocasiones un títere digital que es quien hace más divertida y entretenida la protesta.

  • En muchos casos se convoca a la desobediencia civil.
  • Suelen complementarse con talleres e incluso simulacros de cómo evadir a los policías reales en las protestas callejeras.
  • La protesta deber ser online y en las calles.
  • Se viraliza a través de mails.
  • Se convoca para la desobediencia civil electrónica, no violenta.
  • Se ganan adeptos.
  • Tienen un objetivo en común, comparten la misma ideología.
  • Es fácil una vez fijado el objetivo, solicitar voluntariado.
  • Si hay algo que une a los organizadores de Ciber Protestas es la cultura Hacker.

Algunos grupos Hacktivistas de la actualidad WIKILEAKS Guerrilla de las tecnologías de la información que no tiene una base física, su fuerza es global. Considera que la filtración es un arma política efectiva. ANONYMOUS Luchan desde el anonimato sus luchas son en contra de la corrupción, la censura; están a favor de la libertad, de los derechos humanos, etc. REDHACK Grupo hacktivista turco de ideología marxista-leninista-maoista se conoce muy poco sobre este grupo. SYRIAN ELECTRONIC ARMY (SEA) Se encarga de actuar de verdugo contra todos los oponentes del régimen Sirio. THE JESTER Lucha por acabar con el Yhijadismo y con todo aquel que ataque el ideal de EEUU sobre todo a sus soldados. Cultura y ética Hacker Apareció en MIT cuando hacían cosas divertidas, bromas. Se considera a Jobs y a  Gates como los pioneros por sus estrategias para obtener mayor información en el momento de diseñar nuevos productos. Son conocidos también como los Piratas informáticos. Nace en el MIT El término Hacker hacía referencia a toda persona que trabaja con pasión y entusiasmo como lo hacían los programadores de allí, demostrando que eran capaces de hacer programas más eficaces y rápidos. La ética hacker nace de ese espíritu de superación e innovación que comparten los hackers.  Cuyos valores primordiales son la libertad y el conocimiento compartido, la inteligencia colectiva. Los pilares fundamentales de la ética hacker:

  1. Acceso a ordenadores, aprendizaje constante cómo funciona el mundo de manera ilimitada y total.
  2. Toda la información debería ser libre.
  3. No creas a la autoridad, promueve la descentralización.
  4. Los hackers deberían ser juzgados por su hacking, sin importar títulos, edad, raza, posición.
  5. Puedes crear arte y belleza con un ordenador.
  6. Los ordenadores pueden cambiar tu vida a mejor.

Hay una controversia real en cuanto a las dos vertientes del hacktivismo, una que considera a los ataques cibernéticos maliciosos como una forma aceptable y directa de tomar acción; la otra, considera que toda protesta debe ser pacífica y sin violencia.

Tags: hackerhacktivismointernetRedweb
Share61Share11Send
Previous Post

Imitación en marcas ¿ganga o fraude?

Next Post

Cuidado, ¡este 2018 podrían despedirte!

Esto también te puede interesar

Netiqueta, reglas de etiqueta en la red
Redes Sociales

Netiqueta, reglas de etiqueta en la red

11 de abril de 2024
total_11zon
Creatividad

Taís Araújo protagoniza una campaña publicitaria de Vivo destacando su autenticidad y relación con la tecnología

15 de abril de 2024
pascal
Entretenimiento

Pedro Pascal, el novio de internet

17 de abril de 2024
internet
Investigación y Data

5 consejos para ayudar a los niños a navegar por Internet de forma segura

29 de diciembre de 2022
noticias
Investigación y Data

82% de la población mundial consume noticias por Internet: Digital 2022

15 de abril de 2024
HubSpot anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita para la creación de sitios web
Tecnología

HubSpot anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita para la creación de sitios web

11 de abril de 2024
Next Post

Cuidado, ¡este 2018 podrían despedirte!

Jorge Guillén se incorpora a FLUOR Lifestyle como Director de Innovación

El Coffee Break existe gracias a la publicidad

Hacer Marketing Social no es para cualquiera

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.