viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La creatividad de las ideas es proporcional a las experiencias

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Durante toda mi vida laboral y personal he llegado a comprender que existen ideas irrepetibles que sólo nacen en la mente de una persona y no pueden concebirse de la misma y exacta forma en la cabeza de otra. Un ejemplo: si yo digo “elefante morado”, muchos lo pueden imaginar como caricatura, otros de carne y hueso, pero estoy completamente segura de que una idea no se les ocurrirá nunca a dos individuos. Desde que somos pequeños, celebramos cada una de nuestras creaciones; en la niñez, cada cosa que inventamos (dibujos, rimas, canciones, bailes…) son nuevos, distintos, y llaman la atención de todos; creemos que somos creativos porque hemos creado algo que nadie había hecho jamás y la definición de esta palabra se transforma en “lo que otros creen que somos”. A cada paso que damos, creemos que la subjetividad juega un papel importante y determinante: lo que unos consideran ingenioso, otros ordinario. Consideramos que la habilidad de “crear” no es sólo lo que nosotros creemos, sino que una idea tiene más de una variación, y que siempre es imperativo dejar el espectro abierto a la duda: ¿qué es?, ¿cómo se hace?, ¿qué significa? Ahora, cuando comencé a desarrollarme laboralmente como redactora creativa, era común encontrarme en la silla de mi escritorio dando vueltas viendo al techo y pensando en algo disruptivo; cabe mencionar que mis primeras ideas eran tan rudimentarias como un jingle de comida rápida: común, aburrido y sin impacto. Paso a paso fui comprendiendo que la creatividad de mis ideas era completamente proporcional a las experiencias que tenía, la gente que conocía, los viajes que realizaba, las películas que veía, canciones que escuchaba, entre otros. Sentarme a pensar una idea ya no era dar vueltas a lo mismo: era básicamente salir, conocer, probar cosas nuevas. Todo eso se transformaba en material que seguramente me ayudaría a conseguir lo que quería: una buena idea. Ahora que me encuentro inmersa en el mercado de las ideas, el marketing y los copies enganchadores, puedo decir que el meollo del asunto, el centro, donde las papas queman, no está en la subjetividad del consumidor de mi pieza creativa o en lo que unos me digan o dejen de decir, tampoco es ser disruptivo y pensar en cualquier cosa rara y bizarra que pueda llamar la atención; la creatividad irradia de la propia cabeza de su creador. Es la capacidad de CREAR una idea como forma de expresión; es decir, todo lo que se encuentra dentro de una persona trasladado al papel, a una pieza gráfica, una canción, una campaña, un baile. Es dejar de hacer las cosas para impresionar e impactar, sino para ser libre. Esto es lo que tiene que comprender un publicista: esclavizarse a un cliente no le permite explorar por completo su potencial. Ellos son socios estratégicos, la cooperación y confianza es la clave para que la creatividad pueda nacer en su máxima expresión. AUTOR Alejandra Borbor Soy redactora por profesión, comunicadora por decisión y creativa por convicción. Me considero recursiva: adquiero nuevas ideas a partir de la música, el arte, el baile, la pintura… Es por eso que creo que todos somos idealistas y capaces de crear un mundo completamente distinto. Estoy aquí para extirpar mis ideas y compartirlas como a libro abierto, ¿listo para comenzar?

Tags: creatividadEXPERIENCIASIdeaspublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

La 26° edición de los Cresta Awards, anuncia a su presidente de jurado

Next Post

Oratoria: Los cuatro tipos de discursos

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

Oratoria: Los cuatro tipos de discursos

¿Equipos deportivos o grupos de deportes?

Ídolos creativos de ayer y hoy: Dalton Trumbo

El Coronel Sanders llega a Francia con KFC en su nueva plataforma de marca con Sid Lee Paris

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.