martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los referentes mutantes

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A mediados de este año me invitaron a un cumpleaños. Estaba dudando si valdría la pena ir; pese a que correspondía a una amiga muy querida, no conocía a nadie más y el socializar no es mi fuerte. A última hora decidí asistir. Ya en el bar, uno muy conocido en mi ciudad —efectivamente— me encontré rodeada de desconocidos. Después de saludar y felicitar a mi amiga decidí sentarme en la mesa donde se encontraban todos, y sólo asentir y sonreír para mezclarme dentro de la conversación. Todo era un poco incómodo para mí, hasta que uno de los chicos que acompañaba a mi amiga dijo “¿Quién vio el episodio de la semana pasada de Game of Thrones?”, y fue entonces cuando todos comenzamos a departir sobre el tema, y la conversación comenzó a fluir naturalmente. Al continuar la noche los temas de conversación variaron, pero todos seguían una misma línea: series de televisión en voga, películas por estrenar o recientemente estrenadas, conciertos en la capital o en mi ciudad, nuevas bandas, y demás. Fue entonces cuando comprendí dos cosas: la primera fue que era hora de alimentar el mercado latino de ideas con frescos referentes actuales, y la segunda: el mercado de los fans está descuidado. No siempre se trata de dónde se encuentra colgada la idea, o de cómo se realice, sino del mensaje que se quiere comunicar y los elementos de guión, personajes y situaciones que se emplean para llamar la atención. No hay nada más interesante que intentar impactar a un “fandom” mostrando a los personajes representativos de su serie, videojuego, película o banda favorita anunciando una marca. Y no, no estoy hablando de la publicidad oldschool de Britney, Beyoncé y Pink cantando We Will Rock You en un estadio romano mientras toman una Pepsi (por cierto, ¿qué fue eso?), sino una publicidad de la buena que les hable directamente a ese nervio sensible que hace que salten mientras dicen “NO LO PUEDO CREER”. Como creativos tenemos muchos limitantes, como lo he mencionado anteriormente, pero existen más oportunidades de las que tenemos frente a nuestras narices. Estoy completamente segura que en un mundo globalizado podemos obtener inspiración de una serie japonesa como de Rick and Morty y sacar un referente mutante con el que no sólo nos sintamos cómodos y satisfechos, sino que nuestro público pueda emocionarse de verdad, tanto o más que cuando ve los comerciales en el Superbowl o el propio entre tiempo. Cuando comencé a estudiar publicidad se me hizo tan sencillo tomar lo que veía, escuchaba y vivía para aplicarlo en grandes ideas, haciendo miles y miles de remixes con todos mis referentes. La pregunta del millón es: ¿qué estamos esperando para comenzar a jugar con lo que tenemos? Las cartas ya están echadas, es verdad, pero vamos a aprovechar cada una de ellas para impactar. AUTOR Alejandra Borbor Soy redactora por profesión, comunicadora por decisión y creativa por convicción. Me considero recursiva: adquiero nuevas ideas a partir de la música, el arte, el baile, la pintura… Es por eso que creo que todos somos idealistas y capaces de crear un mundo completamente distinto. Estoy aquí para extirpar mis ideas y compartirlas como a libro abierto, ¿listo para comenzar?

Tags: cineculturalibrospublicidadseries
Share60Share11Send
Previous Post

5 marcas ficticias con un increíble branding.

Next Post

Logos por el cine II: logos de películas

Esto también te puede interesar

Tom Cruise cumple 63 años: un recorrido por sus grandes éxitos en Mercado Play
Entretenimiento

Tom Cruise cumple 63 años: un recorrido por sus grandes éxitos en Mercado Play

4 de julio de 2025
Edgar Wright reinventa ‘The Running Man’ con Glen Powell y un enfoque más oscuro
Entretenimiento

Edgar Wright reinventa ‘The Running Man’ con Glen Powell y un enfoque más oscuro

1 de julio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa
Entretenimiento

Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa

15 de junio de 2025
A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”
Entretenimiento

A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”

12 de junio de 2025
Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam
Comunicación

Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam

11 de junio de 2025
Next Post

Logos por el cine II: logos de películas

“No me la traigas”, Pre estreno de La Comunidad BA para Garbarino

“LO FÁCIL ES CINÉPOLIS” es lo nuevo de Archer Troy para Cinépolis

Rodrigo Puga es nombrado presidente del consejo Directivo de la AMIIF

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.