Muchos cometen el error de medir el engagement por la cantidad de likes en cada publicación, en realidad si nos guiamos por el significado de este término encontraremos que la palabra clave es interacción, entonces ¿por qué nos concentramos solamente en los likes? Para crear interacción orgánica debemos motivar a los consumidores a que defiendan a capa y espada nuestra marca, hasta hacerla suya, hasta conseguir que seamos una referencia, hasta que ellos mismos sean quienes nos hagan conseguir nuevos clientes, hasta que sean fieles evangelizadores y embajadores de la marca, al fin y al cabo el éxito de toda empresa depende de ellos. ¿Cómo impulsamos la interacción? Existen muchas formas para enganchar con la audiencia, sin embargo una buena conversación siempre dará sus frutos, responder sus mensajes, pedir opiniones, iniciar el diálogo, y así, cada posteo debe realizarse pensando en iniciar conversaciones. Otro punto es que la marca tenga personalidad, deja de estar vendiendo siempre, sé más natural al momento de responder preguntas, recuerda que hay seres humanos detrás de cada ordenador, hazlos sentir a todos importantes. Por último un factor clave en este punto es generar contenido de interés, asegura el engagement con contenido de calidad, toma en cuenta las cosas que dan resultado y mejóralas.
Interrogantes que te ayudarán a mejorar tus estrategias:
- ¿Cómo puedo crear algo relevante y emocionalmente positivo?
- ¿Mis fotografías son de calidad?
- ¿Mi contenido realmente es auténtico?
- ¿Estoy dándole a mis seguidores la atención que se merecen?
- ¿Estoy creando relaciones duraderas con mis seguidores?
La diferencia entre una plataforma exitosa y una destinada al fracaso es la interacción, comienza ahora.
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