jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La administración del tiempo

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es administrar el tiempo?, ¿tiene algo que ver con el diseño? Podemos creer que no se relacionan directamente estos conceptos, pero,  es todo lo contrario. El diseño se rige a través de una “línea de tiempo” y está determinada por la afamada deadline. Administrar el tiempo es aprender a gestionarlo para aprovecharlo al máximo. La planeación es la base, debemos dividir, jerarquizar las actividades, los procesos. En nuestro caso el proceso creativo suele ser extenso, por lo tanto debemos planearlo eficazmente. Todo ese proceso creativo va desde juntas, pláticas, brainstorming, pruebas, proyección de la idea, revisión, presentación, aprobación, producción… etc. Podemos decir que son distintas etapas que se van puliendo hasta llegar al objetivo y todas deben organizarse conforme a una sola fecha de entrega, que básicamente está agendada y pactada. El diseño debe avanzar a contracorriente, administrarse en recursos, así mismo siempre habrá que visualizarlo con una perspectiva futura o efímera. Acá unos consejos que puede ayudar a administrar o gestionar el tiempo:

  • Utilizar una agenda.

Con una agenda podemos planear las etapas de los proyectos. Es importante que organicemos nuestro trabajo bajo un esquema calendarizado y respetarlo puntualmente, esto es sinónimo de credibilidad.

  • Optimizar, con las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, si la imprenta está en otra ciudad, es mejor subir los archivos “a la nube” o a un FTP y desde ahí el impresor pueda bajarlos para empezar con la revisión y producción. La ventaja es que se puede trabajar a “distancia” de manera muy práctica. Imaginemos, qué tal si queremos hacer una presentación pero el cliente está en otro país y en ese momento no podemos viajar, ¡fácil! una teleconferencia puede ser una solución que optimiza tiempo y dinero. Hay muchas formas de apoyarnos de estas nuevas tecnologías y software que van apareciendo. El punto es también irlas adaptando a nuestra forma de trabajo.

  • No obviar el correo electrónico.

La herramienta del correo es básica, si la percibimos útil, minimiza o ahorra juntas que a veces no son necesarias. Un correo con nuestra propuesta de diseño y a los cinco minutos podemos recibir la autorización o especificaciones con algún cambio, sin tener que salir del estudio u oficina. La ventaja es que es un canal de comunicación que también nos brinda credibilidad, confianza, e igual nos ayuda a agilizar todo nuestro proceso.

  • Enfocarnos.

Soy de las personas que piensan que todo se puede, pero, sabiendo gestionar y en ocasiones evitando distractores externos. Si queremos ser eficientes, no hay que desviarnos del objetivo, es muy fácil perder la concentración… hay que enfocarnos. Si jerarquizamos bien todo avanzará y habremos de cumplir con el deadline. Lo importante es que utilicemos de forma efectiva (y creativa) los recursos que están a nuestro alcance, para ser más productivos. Me despido, soy Erika. Ustedes ¿Qué opinan? ¿cómo administran su tiempo? Pasen Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año. ¡Hasta la Próxima!

Tags: administracióndeadlinediseñotiempo
Share66Share12Send
Previous Post

Clear Channel y TAP TAP utilizaron la tecnología mOOHbile en paraderos para Renault

Next Post

10 hábitos de una persona exitosa

Esto también te puede interesar

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox
Marcas

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox

15 de junio de 2025
Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana
Marcas

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana

26 de febrero de 2025
Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica
Alianzas

Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica

26 de febrero de 2025
Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton
Medios

Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton

17 de febrero de 2025
¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist
Medios

¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist

17 de febrero de 2025
El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela
Medios

El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela

29 de enero de 2025
Next Post

10 hábitos de una persona exitosa

Cómo superar la prueba de las compras navideñas, sin sufrir

Resultados de los Premios Epica 2017 para la región LATAM

La “nueva” comunicación: integrar es la clave

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.