lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Problemas de un millennial

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al momento de pensar en los millenials existen dos características, hasta cierto punto contraproducentes, que vienen a la mente de un empleador: completamente imaginativos, y poco constantes. Siempre me he preguntado por qué existe esta opinión acerca de toda una generación globalizada. Tras haber pasado por varios cargos laborales pude darme cuenta de algo: los colaboradores de mi edad, e incluso yo misma, tendemos a sentir una necesidad por siempre sorprendernos y encontrarnos en un círculo de constante entretenimiento; una vez que nos enfrascamos en una rutina, de manera instantánea creemos que el trabajo “no es para nosotros”, y nos alejamos sin remordimientos bajo la excusa “somos jóvenes”. Esto sucede en todos los ámbitos, desde lo laboral hasta lo personal. Nuestros logros y metas son más de construcción personal: queremos viajar, conocer, estudiar fuera, siendo entonces completamente distintos a los de nuestros padres; nuestra realización personal se encuentra atada fuertemente a una evolución cultural que amerita constante cambio. La estabilidad es una palabra asociada con las emociones y no con el aspecto laboral o económico, ¿o alguna vez han conocido a alguien de 25 años diciendo que le interesa forjar rápidamente una familia mientras construye una carrera en una misma empresa en la que inició? Si bien es cierto, el mercado publicitario se está construyendo de profesionales altamente preparados y rápidos para enfrentar y conocer las necesidades de su público, porque ellos mismos son sus espectadores; crean contenido a partir de lo que les gustaría ver en lugar de lo que haría que el anunciante venda a borbotones. Esa es la diferencia mayoritaria con las generaciones anteriores; somos empleados capaces de cambiar una historia y apropiarnos de ella para generar mejores y más potentes mensajes. Pese a la inconstancia y al repetitivo cambio en ambiente laboral, los millennials tienen mucho que aportar a la mesa. Nunca antes había existido tan grande cantidad de creación de contenidos auténticos en todos los sectores: multimedia, fotografía, series de todo tipo, e incluso publicidad. Muchos pueden culpar a la globalización por este fenómeno, pero en realidad esta generación se encuentra mucho más susceptible a maravillar y ser maravillados, porque saben qué quieren ver, cómo y cuándo quieren verlo. Es entonces cuando la pregunta cambia: ya no hablamos de estar o no estar, sino de crear o ser espectadores. Para los millenials, los contenidos son maleables y todo es un remix del que sin duda quieren formar parte; no nos interesa caminar por la calle y gritar “¡Ese es mi comercial!”, pero si nos llama la atención poder observar cómo una idea, nuestra idea, puede impactar. Puede ser que en el aspecto laboral no seamos figuras de planta, pero es indispensable sacarnos el jugo lo más posible, y de seguro nos quedaremos a explorar y explotar nuestro potencial. AUTOR Alejandra Borbor Soy redactora por profesión, comunicadora por decisión y creativa por convicción. Me considero recursiva: adquiero nuevas ideas a partir de la música, el arte, el baile, la pintura… Es por eso que creo que todos somos idealistas y capaces de crear un mundo completamente distinto. Estoy aquí para extirpar mis ideas y compartirlas como a libro abierto, ¿listo para comenzar?

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Fernando Sosa, Ramiro Raposo y Augusto Giménez Zapiola, los Más Envidiados del 2017

Next Post

El método de 14 pasos para dejar de postergar las cosas

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

El método de 14 pasos para dejar de postergar las cosas

DDB Colombia elegida “agencia del año”

Los deseos de Publicis Groupe para el 2018

Ganan agencias AMAPRO en los premios FIP 2017

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.