lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Carta para un creativo

Luis González by Luis González
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Querido creativo, Esta no es una carta de consejos. Tampoco de regaños ni de buenas prácticas. Es simplemente un pensamiento abierto. El fin es simplemente compartir. Toma lo que te sirva y comparte lo que le sirva a alguien más. Nada más. Ser catalogado como un creativo quizás no fue idea tuya. Tal vez nació a partir de un puesto que alcanzaste en tu trabajo o tal vez fue algo que alguien en algún punto del camino te  dijo. Escuchar un “eres súper creativo” pudo haber sido el detonante que te hizo afinar un camino hacia esto de la creatividad. Hizo que te la creyeras. Creo que darle una escala medible a tu creatividad va a ser prácticamente imposible, es más, ni lo intentes. ¿Cómo mides el nivel de creatividad entre dos personas? ¿Con premios? ¿Con resultados económicos que ese trabajo creativo consiguió? No. Tal vez de aquí nacen muchos de los pensamientos erróneos sobre los creativos. “Los creativos”… ¿será que somos como una nueva raza? ¿O más bien una raza milenaria que sigue vigente? Sea como sea, ser creativo te identifica, te da ciertos rasgos de pertenencia a un grupo, ya sea que vayas por la vida siendo creativo publicitario, artista plástico, músico, bailarina… no hay texto que alcance para describir todas las facetas que un creativo puede tener, pero cualquier que sea la tuya, creo que es importante saber que no debemos medir nuestra creatividad. No te pongas metas vagas como decir “este año que viene quiero ser más creativo”. No puedes. No existe eso de ser “más” creativo. Eres creativo o no. Sabes explotar tu creatividad o no. Puedes educar tu creatividad, puedes nutrirla, pero no aumentarla. Al menos eso creo yo. Creo que hay cierto sentido de captación de contenido valioso que tenemos los que somos considerados “creativos”. Desarrollas esa sensibilidad para percibir colores, formas, mensajes, de una forma diferente a los demás. Eso es lo que no debes perder, esa sensibilidad de ver el mundo de otra forma. De encontrar color donde otros ven blanco y negro. De encontrar blanco y negro donde otros ven color.  Esto es lo que debes dedicarte a conservar y a mantener en forma. Es como un músculo. Trabájalo leyendo, escribiendo, escuchando música, haciendo música, cocinando, viajando. Como sea que definas tu rutina de fitness creativo. Pero hazlo siempre. Ser creativo es más que tener ideas cool. Es más que tener ese don de crear cosas que antes no existían. Ser creativo es ir por la vida disfrutando del camino a tu manera y compartiéndolo a tu manera. A tu modo, con tu tono, con tu propia voz. Una última vez, no te preocupes por querer aumentar tu creatividad, preocúpate por mantenerla viva y compartirla, y si puedes, ayúdale a otros a identificar y explotar ese potencial creativo que tienen. Ayuda a otros a entrenar ese músculo creativo, a aterrizar sus ideas y darles forma, a identificarse como creativos. No habrá premio alguno que supere la satisfacción de ayudar a alguien a encontrar su lado creativo. Así que dale, sigue nutriendo tu creatividad, sigue encontrando nuevas y mejores formas de hacer lo que más te gusta y de transmitirle al mundo tu mensaje a través de lo que sea que hagas. Sigue compartiendo. Sigue creando. Sigue siendo creativo, pero lo más importante, nunca dejes de disfrutarlo. “Creativity is the way i share my soul with the world” –Bene Brown

Tags: agenciacreatividadpublicidad
Share65Share11Send
Previous Post

Grupomap: Victorias AMAPRO 2017

Next Post

Gran cierre de año para Made

Esto también te puede interesar

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
La Nueva Agencia por Alexander Klingbeil
Marketing

La Nueva Agencia por Alexander Klingbeil

30 de junio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad
Medios

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad

26 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Next Post

Gran cierre de año para Made

Lead nurturing: construyendo el camino hacia la compra

En la intimidad de la empresa

Promueven a Kate Macnevin como Presidente Global de MRM//MCCANN

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.