viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Tipo de ideas

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Estuve pensando en los chispazos que nos llegan cuando tenemos que resolver algún proyecto de diseño, por eso, hablaré de los tipos de ideas que pueden existir. Desde mi perspectiva, son con las que nos podemos topar en el camino. Veamos:

  • Las ideas que mueven más ideas.

Son las que motivan, se mezclan con la genialidad de otras, se vuelven las más dinámicas. Crecen tanto que es difícil saber hasta dónde pueden llegar… se transforman, se experimentan y a veces van girando de dirección.

  • Las ideas “ovillo”

Son las que empiezan borrosas, sin claridad, enredadas. Conforme maduran toman forma y sentido. Generalmente son con las que empezamos en una junta o un brainstorming. No sabemos cómo se van a hilvanar o materializar, pero poco a poco se van concretando porque se ordenan y se estructuran, tal como si estuvieran en una incubadora.

  • Las ideas guardadas.

Son las que creemos que son muy malas, las que guardamos (olvidamos) en el escritorio, porque al comienzo ni siquiera nosotros creíamos en ellas, las veíamos muy lejanas. Y la verdad no es que sean malas, al contrario, lo que les falta es que las accionemos en el momento correcto. TODAS las ideas son buenas, ¡TODAS!, pero requieren tiempo, incluso necesitan que nos alejemos un poco para observar y asimilar desde otro ángulo. Lo que pudiera entenderse como “guardarla en el cajón” solo es parte del proceso creativo. Así que lo mejor es anotar todo, y no dejarla abandonada indefinidamente.

  • Las ideas robadas.

Aquí no hablo de plagiar o robar en un sentido estricto, más bien son las ideas que nos inspiran. Hay un libro que se llama “Steal like an artist” escrito por  Austin Kleon, en donde habla de “robar” ideas, pero solo como una manera de transformar o darle estilo a las propias, es como un hábito para inspirarnos. Kleon lo llama “garbage in, garbage out” algo así como meter y sacar la basura, es decir, abstraer lo mejor de un conjunto de ideas para que de ahí se empiece a construir algo nuevo. Y por último,

  • Las ideas recicladas.

Quizá nos situemos en el cliché de “la moda regresa”, y bueno aquí me refiero a que este tipo de ideas funcionan como una herramienta. Veamos, podemos preguntarnos ¿qué funciona ahora? y ¿qué ya no funciona? Seríamos una especie de coolhunter, para investigar y proponer algo diferente con ideas que surgieron quizá hace tiempo, situándolas en un contexto actual. Aquí me despido, soy Erika, ustedes ¿qué opinan? ¿qué otro tipo de ideas existen? ¡Hasta la próxima!

Tags: creatividaddiseñoIdeas
Share60Share11Send
Previous Post

Un éxito “Beyond X”, décimo aniversario de Ciudad de las Ideas en coproducción con ifahto

Next Post

AUNQUE NO ME ESCUCHES #ESTOYGRITANDO, campaña del Diario Perú21 creada por McCann Lima

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

AUNQUE NO ME ESCUCHES #ESTOYGRITANDO, campaña del Diario Perú21 creada por McCann Lima

El ingenio salvaje

Algunos datos que debes conocer para que tu E-Commerce funcione

EBC y AMAP firman convenio que fortalece los negocios con comunicación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.