Las festividades hacen esperar a cientos de personas durante el año para poder disfrutar unos cuantos días o unas horas, no obstante muchos de nosotros esperamos con ansias esas fechas, como Halloween y Día de Muertos para sacar nuestras mejores ideas, disfraces y hasta los mejores productos temáticos de edición limitada. A pesar de que Halloween es una celebración extranjera, gracias a la facilidad de comunicación, la publicidad, y el cine, en muchas partes del mundo, esta festividad se ha adoptado, sobre todo si de disfrazarse se trata y aunque el típico vampiro, bruja o diablito son los disfraces más populares, Japón han innovado con sus disfraces extraños y extravagantes, donde el dar miedo y estar ensangrentado ya no es lo más importante. Así que si alguien busca una buena inspiración para su disfraz del próximo año echarle una miradita a los japoneses los puede llevar a disfrazarte desde algún personaje de anime hasta una caja de su cereal o golosina favorita. La celebración del día de brujas, que se festeja el 31 de octubre, abre grandes oportunidades de mercado, para todos aquellos que buscan entrar en ambiente con la celebración, puesto que las tiendas adornan con los colores y los personajes típicos, diversas marcas lanzan productos de edición limitada con envases alusivos, se venden artículos como utensilios de cocina, lámparas, flores, y para los más modernos incluso hay strikes disponibles para las aplicaciones, personajes emblemáticos como Hello Kitty o Rilakkuma tienen el toque de Halloween a la vista de todos. En occidente es común ver productos alusivos a las temporadas sobre todo en la segunda mitad del año y a pesar de que podemos disfrutar de todos los beneficios que trae consigo el pertenecer a la cultura que celebra estas fechas, ¿a quién no le gustaría que las marcas sacaran a la venta productos tan peculiares como lo hacen en Asia? AUTOR Mariana García Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de producto. Instagram: mariianakim Facebook: Pelusa
Comentarios