La categoría presidida por el CEO de Grey Latinoamérica y Chief Creative Officer de Maruri Grey, Eduardo Maruri, premió a la pieza ideada por Grey Brasil con el máximo galardón del segmento que reconoce el uso creativo de la interpretación, el análisis o la aplicación de datos en la ejecución de una idea, nuevo premio de El Ojo 2017.

Con un total de 8 metales entregados, Brasil fue el país que más reconocimientos obtuvo, quedándose con un total de 5 galardones (1 Oro, 2 Platas y 2 Bronce). Por su parte, Estados Unidos Hispano fue reconocido con un Oro, Ecuador ganó un Plata y España obtuvo un Bronce.

El Color de la Corrupción, la pieza de Grey Brasil ganadora del GP y Oro en la subcategoría “Mejor visualización con el uso de data”, consiste en una acción de marketing digital en la que los internautas pueden acceder al historial de casos de corrupción en los que está involucrada gran parte de la dirigencia política brasilera. De este modo, El Color de la Corrupción permite monitorear a un total de 594 políticos de la Legislatura Federal, lo cual les permite a los ciudadanos conocer más sobre los diferentes candidatos para así tomar mejores decisiones al momento de votar.

“La calidad estuvo muy bien y los trabajos que ganaron Oro pueden representar muy bien a la región en cualquier festival mundial. El principal mensaje a los jurados fue que buscaran ideas donde la data fuera parte central de la idea, no solo un accesorio, aprobación o comprobación de la idea. Este fue el gran criterio. De las dos ideas que pasaron a Oro, El color de la corrupción representa muy bien el nivel de idea de la región”, remarcó Maruri.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Creative Data:

GRAN OJO
El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil

CD1 – Mejor visualización con el uso de data

PLATA
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

BRONCE
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos de Bijoux Indiscret España. España
-The corruption converter, de FCB Brasil para Estadão de Estadão. Brasil

CD2 – Uso de data en Tiempo Real

PLATA
-Carzaam, de Grey Maruri para Talleres autorizados Renault de Renault Ecuador. Ecuador

CD3 – Mejor experiencia con el uso de data

ORO
Lego – Quest To Legoland, de MediaMonks para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)

PLATA
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil

BRONCE
-Movido al respecto, de TV Globo para Inclusión Social de TV Globo. Brasil