lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Enamórate del problema, no de la solución

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
22 de abril de 2024
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchos diseñadores se apasionan con este campo al ir desarrollando su propia técnica, aman el proceso creativo, e incluso la misma producción de las piezas de diseño… y está bien, pero si solo consideramos este aspecto se puede perder la visión objetiva de nuestro campo. Para que se genere una pieza de calidad, que realmente sirva y sea funcional, nos debemos enfocar en el problema o conflicto que se esté presentando. Veamos… La problemática tiene que ver con la audiencia, una audiencia con características específicas, y tenemos que partir de ahí. Al identificar la necesidad del target, podemos ir planeando nuestro programa de diseño. Sin embargo, el problema muchas veces es complejo y no nos resulta un proceso tan automático, si es el caso, este es el motor para desarrollar nuestro “pensamiento de diseño” que nos permite crear nuevos esquemas y buscar alternativas para resolver esa determinada necesidad. Debemos tener claro que las personas son nuestra fuente primordial de información, por lo tanto habrá que adentrarnos a su entorno y regresar a él si lo necesitamos. Al entender su realidad, estaremos experimentando personalmente lo que vive la audiencia. Ahora bien, sabemos que el diseño es la técnica, es la estrategia y representa la solución a cualquier ausencia de funcionalidad. Pero ojo, sin la problemática este oficio carecería de sentido. Es decir, si no hay historia que entreteja nuestro proyecto, si no tenemos argumento que le dé significado… simplemente no tenemos objeto y no tenemos nada con qué identificar a la audiencia… NO TENEMOS NADA. El problema es lo que nos reta como diseñadores, nos genera empatía y nos hace mejores creativos porque nos motiva a innovar. Veamos. Detrás del conflicto existe el caos, y el caos viene del entorno, viene de la interacción que surge en ese determinado contexto. Es por eso que tenemos que enfocarnos o “enamorarnos” del caos, del medio y de los problemas que van apareciendo ahí, porque al aprender a fluir en estos “nudos” o ausencias de orden y sentido, podremos ofrecer mejores respuestas como profesionales y creativos que somos. Finalmente, enamórense de la causa del diseño, no de la pieza final. La solución es una consecuencia de nuestro trabajo, de nuestra técnica.. pero si realmente desean conectar con la audiencia enamórense de su realidad. Me despido, soy Erika. ¿Ustedes qué opinan?  ¡Hasta la próxima!

Tags: creatividaddiseño
Share61Share11Send
Previous Post

El Festival de Cine de los Cabos anuncia a los miembros del jurado en su sexta edición

Next Post

Los 4 fantásticos del EndoMarketing

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

Los 4 fantásticos del EndoMarketing

Las tecnologías disruptivas y las oportunidades de mercado

El LinkedIn y las agencias de publicidad

DDB Latina Puerto Rico lanza “Puerto Rico Recovery Index”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.