La agencia cierra el año pasando por un gran momento de crecimiento, abriendo nuevas áreas de negocio tales como B2B Innovation, Field Force Management (FFM) y E-commerce. Cheil Worldwide —agencia de comunicación integral de origen coreano con más de 40 años de historia en el mundo y trece en el país-, suma la cuenta de Nissan Renault Finance México (NRFM) a su selecto portafolio de clientes. “En Cheil México estamos felices por esta una nueva cuenta. Fue un proceso muy enriquecedor en el que competimos con cuatro agencias, en donde el cliente comparó muy a detalle cada una de las propuestas. Tenemos por delante un gran trabajo porque la comunicación de NRFM requiere de mucha planeación estratégica, pues al ser una financiera representa estar en contacto permanente con diferentes audiencias, que van desde el consumidor final hasta la fuerza de ventas”, afirma Analú Solana, COO de Cheil México. Solana abunda: “Entendimos perfectamente las necesidades y objetivos de Nissan Renault Finance México. De hecho, ganamos el pitch con la campaña que presentamos, lo cual rara vez se ve en la industria. Cabe mencionar que el contrato con NRFM es por tres años, lo cual habla desde un principio, de la confianza en Cheil México”. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan Renault Finance México es la financiera con mayor participación en el crédito automotriz del país, con más del 20 por ciento de mercado. La cuenta incluye los servicios de crédito de las marcas Nissan, Renault e Infiniti en el país. Vanessa Casillas, Directora de Nuevos Negocios de Cheil México, habla de cómo llegó este nuevo cliente: “La oportunidad surgió a partir de un lead de uno de nuestros directores de arte. Contamos con un sistema de incentivos para quienes traigan negocio y éste fue uno de ellos, lo que habla de la credibilidad que tiene el equipo en el propio trabajo de la agencia”. Daniel Bravo, Director Creativo Ejecutivo de Cheil México enfatiza: “El trabajo conjunto de los departamentos de planning y creativo fue crucial para el desarrollo de una estrategia poderosa que se vio materializada en la creatividad de una campaña. Esto es sólo el principio, atenderemos también las necesidades de comunicación interna y desde ahora estamos trabajando en soluciones que integran los servicios de otras áreas en la agencia, tales como Retail, Content, y B2C, con una plataforma interactiva que mejore la experiencia de compra en los puntos de venta”. Solana añade al respecto: “Hicimos un equipo multidisciplinario al momento del pitch con NRFM, tomando todas las disciplinas que dominamos en Cheil México, generando lo que llamamos una “idea que mueve”, es decir, una idea que moviera su negocio, al consumidor final, a la fuerza de ventas. “Ideas That Move” es el pilar sobre el que estamos trabajando estratégicamente en Cheil”. Casillas habla de los aprendizajes que dejó ganar esta cuenta: “Antes de presentar credenciales hicimos una investigación exhaustiva del cliente para tratar de conocerlo a profundidad, y para el pitch aún más, desde hacer un mistery shopper en varias concesionarias hasta el desarrollo de un pensamiento estratégico profundo del cliente, conociendo sus diferentes targets y modelo de negocio. Al final, la plataforma creativa que presentamos cerró la pinza ofreciendo una solución integral”. Finalmente, Analú Solana, habla del gran momento por el que pasa la agencia: “2017 ha sido un gran año para Cheil México, estamos creciendo y abriendo nuevas áreas, tales como B2B Innovation, Field Force Management (FFM) y E-commerce. Vamos en línea con los objetivos que nos planteamos, así que cerraremos el año con fuerza y con más buenas noticias que daremos a conocer en breve”. Actualmente, Cheil México trabaja con marcas como Samsung, Timberland o Hankook, a las que se suma Nissan Renault Finance México. Su plantilla directiva está conformada por YunSeok Lee como Chief Executive Officer (CEO), Analú Solana como Chief Operating Officer (COO), Daniel Bravo como Director Creativo Ejecutivo, Leo?n García como Director de Retail, Rodrigo Ozawa al frente del Departamento de Field Force Management (FFM), así como Iván Muñoz y Felipe Hernández, como Director Digital y Director de Servicio a Clientes, respectivamente, además de Vanessa Casillas como Directora de Nuevos Negocios. De este modo, Cheil México se fortalece para continuar su camino como una agencia de comunicación integral enfocada en generar resultados que añadan valor al negocio de sus clientes, siendo fiel a su herencia coreana y al mismo tiempo, honrando la creatividad mexicana.
Comentarios