Imaginemos todos que trabajamos en un operador hotelero (dícese de una organización que se encarga de definir la forma de ser de un hotel y cuenta con la operación de múltiples marcas o de una sola marca, dependiendo de la decisión y organización de determinado operador). Imaginemos además que nuestro segundo hogar se convierte en una lista maravillosa de hoteles, donde el servicio, sus instalaciones y la experiencia se vuelven un universo envidiable. El mundo de la hotelería es mágico y extraordinario; logra conquistar las tierras universales, sumergiendo a miles de personas en una experiencia inigualable. Lo anterior con un sin fin de beneficios, de vivencias, experiencias, y lo más importante, de historias para contar. Es una industria que no para porque un mundo globalizado así lo exige; es un nicho clave de la economía nacional y como tal, vemos cómo se va expandiendo. La oferta y la demanda son fundamentales para la proyección y el crecimiento de esta industria, y el punto de partida para que los inversionistas crean en que es buen negocio. Hoy por hoy, y enfocándonos claramente en nuestro mercado colombiano, podemos afirmar que el sector turístico se ha incrementado a causa del aumento exponencial en el número de visitantes extranjeros que llegan a Bogotá y a otras ciudades principales por negocios en gran parte, pero también muchos otros jalados por la aventura; y es por esta razón que nuestro sector hotelero vive progresivamente una revolución con poderosas inversiones y nuevos actores que se dedican a transformar cada día “la experiencia” del turismo. Es así como reconocidas cadenas nacionales e internacionales se convierten en “esos actores” que gestionan, a base de franquicias, el arduo trabajo que requiere la dirección de determinados hoteles. Cadenas internacionales como Inter Continental Hotels Group, Wyndham Worldwide, Marriott International y Hilton HotelsCorp, entre muchos otros, hacen presencia en Colombia y configuran este cosmos postmoderno que nos sorprende, seduce y atrapa. En el imaginario colectivo las cadenas hoteleras y los operadores hoteleros son reconocidos como esos monstruos del turismo que replican un grupo de hoteles determinado después de ver que son negocios rentables. En el mundo hotelero, más allá de cualquier realidad, y de todo análisis financiero, social, político o cultural, nace cada día un nuevo escenario que conquistar y que colonizar. Es por esto que día a día miles de hoteles surgen en el mercado para ser casi que arrebatados por estas organizaciones hoteleras, con el fin de ser administrados y guiados de una manera eficiente y exitosa por parte de dichas firmas. En este orden de ideas es preciso mencionar como ejemplo a oxoHotel, un operador hotelero que cuenta con diferentes negociaciones globales en el segmento corporativo y vacacional, resultado de una relación con decisores y generadores de negocios. Un elemento clave para afirmar lo anterior es el número de habitaciones que maneja, pues éstas le han permitido tener poder de negociación, obteniendo buenos precios con varios convenios y proveedores clave, así como con grupos otros de interés. oxoHotel tiene a su cargo en Bogotá: 84 D.C, The Artisan D.C Hotel, de Autograph Collection Hotels, Holiday Inn Express Bogotá parque 93, Holiday Inn Express & Suites Bogotá DC, Courtyard by Marriott, Bogotá Airport; En Cartagena: Sophía Hotel, La mansión Tcherassi, Tcherassi hotel + Spa, Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande y Hotel Casa Cochera del Gobernador; En Bucaramanga: Tryp Bucaramanga, Cabecera; En Yopal: Holiday Inn Express, Yopal; En Barranquilla: Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista. Lo anterior depende de los lineamientos y de las diferentes negociaciones que se realicen directamente con el hotel determinado antes de empezar su operación. Así como oxoHotel, hay varias organizaciones dedicadas a la misma función: definir la forma de ser de un hotel. La publicidad entonces trasciende una vez más en cada rincón del mundo actual, regalándole a estas nuevas formas de negocios, un territorio que colonizar. A partir de estrategias digitales, mercadeo directo, el voz a voz y demás formas para comunicar y posicionar una marca determinada, la publicidad siempre estará presente en el crecimiento y desarrollo de los mismos. Por esta razón es que se evidencia una vez más cómo esta herramienta tan poderosa evoluciona todos los días en el turismo, en la hotelería o simplemente en cada una de nuestros días cotidianos. AUTOR Maria Camila Ortiz Serrano Hay que hacer las cosas simples, pero significativas. Cuando el silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, es cuando más me sumerjo en el mundo de la inspiración, en ese inframundo decorado con millones de recuerdos y de enseñanzas que a lo largo de mis 25 años me han acompañado. Aquí estoy para seguir describiendo una vida, mi vida. En Facebook: https://www.facebook.com/camila.o.serrano En Instagram: mariacaortiz25 trendymoodygrams
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