jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ortografía: un filtro de seguridad

Nayeli Casillas by Nayeli Casillas
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Si cada uno escribe su propio destino, hay que tener cuidado con las faltas de ortografía” Anónimo Mucho se habla de la importancia de la ortografía, correcciones por todos lados, “letrados” juzgando por doquier, pero no es solo cuestión de ser culto y demostrar el estudio, no se trata de una moda, sino que representa una necesidad conocer el riesgo o beneficio que implica para las personas y en este caso para una industria creativa, el buen o mal uso de la ortografía. Hazte más confiable Un texto puede tener buenas fuentes de información, una idea innovadora de redacción, una creativa ilación de ideas, pero a la hora de ver faltas de ortografía le quita validez y emoción al lector: ¿cómo puedo creer lo que dice alguien que no sabe escribir bien?, ¿cómo saber si no hizo copy-paste de otra fuente? Detector de errores Practicar la buena redacción, sin faltas de ortografía hace que la vista y la memoria se acostumbren a la correcta escritura, con el tiempo se hará más fácil detectar los errores a simple vista y es una ventaja para ayudar a otros, incluso una oportunidad para crear negocio, los editores, por ejemplo, tienen esta habilidad desarrollada. Más vale prevenir… En las industrias creativas, ya sea si se dedica a la producción audiovisual, periodismo o publicidad (por mencionar algunas) es necesario contemplar un extremo cuidado de la ortografía de las publicaciones que hacen en medios impresos e internet, sobre todo en casos como: responder a clientes en redes sociales, comunicados donde los textos sean extensos, hacer referencia a otras personas o empresas y publicar promociones y descuentos. Sin embargo, nadie está exento, esto lo demuestra la aerolínea italiana Alitalia, la cual en 2006 tuvo un error que le costó alrededor de US$7,7 millones, al publicar la siguiente promoción: “¿Te gustaría viajar en clase ejecutiva desde Toronto, Canadá, a Chipre por US$39?”. El precio real era de US$3.900. De aquí a que se dieron cuenta y corrigieron ese error, ya habían aprovechado la oferta alrededor de 2,000 personas y como la aerolínea no quiso perder su reputación, prefirió evitar la furia de los pasajeros que se aproximaba y no cambio el precio. Le costó caro el error. No es que sea exageración u obsesión por la buena escritura, es realmente indispensable leer, volver a leer y pasarle el texto a otra persona para que lea de nuevo y así poder identificar errores ortográficos y de redacción. En una empresa de comunicación, publicidad, mercadotecnia o diseño, una de sus principales tareas es difundir ideas y mensajes, a través de sus producciones, por lo que su reputación o su presupuesto, se protegerá mejor con un filtro minucioso de sus publicaciones. Referencia: BBC Mundo (2017) 7 casos en los cuales un error de puntuación u ortografía costaron millones. Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-40589915  

Tags: copygramáticaliteraturaortografíapublicidadredacción
Share64Share11Send
Previous Post

El departamento financiero me hizo publicista y mejor creativo

Next Post

El FePI anuncia Finalistas

Esto también te puede interesar

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

El FePI anuncia Finalistas

7 maneras gratuitas o baratas de aprender desde casa

Lo de hoy es el nuevo ayer

5 razones por las que los creativos van a dejar tu agencia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.