viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Octubre es el mes del terror y los Publicistas lo saben

Zoraya Mejia by Zoraya Mejia
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al mes de octubre se lo asocia con el mes del miedo, las fiestas de disfraces han hecho que se gane esta popularidad.  Es el mes favorito de algunos  publicistas que piensan en lo atractiva que se vuelve la fecha para las marcas y en ellos se despierta mucho más la creatividad. Las propuestas publicitarias apelan al recuerdo grabado en nuestra memoria, de imágenes y sonidos que asociamos con películas de terror. A lo largo de este artículo veremos algunos ejemplos y el miedo avanzará progresivamente. El terror es un recurso publicitario que no solo se utiliza en el cine.  El objetivo es crear suspenso y expectación, hasta que al final podemos ver el producto; la variedad es infinita se puede vender  de todo o concienciar. Hablamos de las emociones como fuente de atracción, es común que usemos emociones como ternura, sorpresa, alegría; sin embargo podemos encontrar emociones como miedo, aversión, ira.  Es ahí que el terror gana su espacio con excelentes resultados en publicidad. Un gran ejemplo es la campaña de shock “Piensa” creada por Leo Burnett para Londres, el vídeo es muy fuerte. A continuación un muy buen ejemplo sobre cambiar el final de la película, cierra con el producto como protagonista y finaliza con una buena dosis de humor. Este es un comercial muy romántico y no se  usó precisamente en octubre, sino  para fiestas navideñas.  Lo importante es observar que el recurso del miedo puede ser muy bien utilizado. Los comerciales que usan la estrategia del miedo apuestan por recursos cinematográficos muy bien logrados y las marcas se apoderan del suspenso y terror. En esta categoría debemos reconocer que los japoneses nos llevan ventaja, miren este comercial de llantas. En este artículo no puede faltar un comercial de celulares. Y para finalizar quiero dejarles este vídeo, quédense hasta el final…  Buuuuuajajaja…

Tags: comercialeshalloweenoctubrepublicidadterror
Share71Share12SendTweet45Share
Previous Post

Los riesgos de ir con el trabajo a todos lados

Next Post

El pregón: publicidad a flor de voz

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Cuando la publicidad tenía apellido
Industria Publicitaria

Cuando la publicidad tenía apellido

7 de noviembre de 2025
Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT
Agencias

Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT

29 de octubre de 2025
Adiós a un gigante: Falleció Piyush Pandey, el mítico publicista que transformó la industria global
Industria Publicitaria

Adiós a un gigante: Falleció Piyush Pandey, el mítico publicista que transformó la industria global

26 de octubre de 2025
Chili’s se prepara para el Mundial 2026 con el 4° estadio, el Estadio Chili’s
Marcas

Chili’s se prepara para el Mundial 2026 con el 4° estadio, el Estadio Chili’s

22 de octubre de 2025
Next Post

El pregón: publicidad a flor de voz

Roastbrief presenta Roastbrief Conecta

El Ojo 2017: Todos los jurados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay

McCann Worldgroup saldrá a las calles de más de 100 países para descubrir “La verdad de la calle”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.