La publicidad online es un área del marketing imprescindible para cualquier tipo de negocio hoy en día. Para conseguir un tráfico relevante al sitio web y al invertir en campañas de marketing, las empresas invierten en Google Adwords o anuncios pago. Para hacer una campaña en Google Adwords, es necesario determinar las palabras clave por las que se quiere competir en el mundo online. El precio de cada palabra clave puede variar dependiendo de su popularidad y del nivel de la competencia de esta. Un estudio realizado por Semrush analizó las palabras clave más caras en Google, su costo y el sector del que proviene la palabra. El estudio analizó:
- Las 15 palabras clave más caras en 18 países, en este artículo analizaremos a México y Ecuador.
- Cuál es el CPC promedio en cada país de las 15 palabras clave más caras.
- De qué sector provienen.
Los datos abarcan el período diciembre 2016 a abril 2017. Las palabras clave fueron filtradas desde la más cara hasta la más barata Clasificación de sectores: Automóviles, educación, financiero, salud y belleza, software, web, deporte, ocio, marketing, religión, otros. MÉXICO ECUADOR Cuando planificamos una campaña online debemos fijar un objetivo específico, conocer exactamente a nuestro target, buscar las palabras clave más rentables y conocer el CPC. Con una estrategia digital clara, optimizaremos recursos y alcanzaremos los resultados esperados.
Comentarios