•  Es la única mexicana joven en el ranking de agencias creativas dominado por transnacionales y empresas de más de 40 años en el mercado
  • Se consolida además en la primera posición entre agencias digitales, según Scopen

Flock Linked by Isobar se consolidó en el primer lugar absoluto entre las agencias digitales y logró colocarse en la Novena posición en el ranking de Agencias Creativas en México, según informó la consultora Scopen en los resultados de la cuarta edición del Agency Scope.  El estudio, que se aplica cada dos años para entender el proceso y desempeño de estas empresas y la percepción de profesionales y clientes, consideró a más de 700 expertos en marketing, publicidad y comunicación, entrevistados entre enero y mayo de 2017.

“Estamos muy contentos por el resultado”, comentó el CEO, Sebastian Tonda. “Flock ya había sido reconocida con el primer lugar en digital en 2015. Pero mantener el liderazgo en una categoría vanguardista es muy difícil, y con una diferencia importante del segundo lugar, es una razón para celebrar”, añadió.

Sebastian Tonda

Flock desde sus inicios en 2009 se diferenció de sus pares digitales al definirse como creativa y poner a las ideas por encima de las capacidades digitales. Sin embargo, en 2014, sumaron un nuevo reto: decidieron convertirse en agencia integrada que mantenía ambas capacidades: la creativa y la digital. “El resultado de Scopen nos dice que la estrategia seguida ha sido la correcta: no solo nos consolidamos como número uno digital, sino que somos la única agencia que nació como digital que está en el Top Ten, un espacio dominado por transnacionales y empresas de más de 40 años”, explicó Tonda. “Ese logro refrenda y potencia la calificación que nos diera Scopen en 2015 como la agencia digital más creativa y la creativa más digital”.

Flock también se colocó entre las primeras cinco agencias en cuanto al prestigio de los profesionales con los que cuentan. “Cada vez es más evidente que digital es una capacidad imprescindible, y no un plus, pero la creatividad sigue siendo el eje rector de nuestro trabajo”, explicó Luis Ribó, director general de la agencia, seleccionado entre el Top 5 de profesionales de la publicidad más destacados de México.

Luis Ribó

Cifras de la industria demuestran que el crecimiento promedio en el sector es de un 6% anual, mientras que Flock ha logrado duplicar su tamaño en un periodo de dos años, con un aumento del 100% en sus utilidades en comparación con 2015, fecha del último informe de Scopen, en el cual ya había sido reconocida con el primer lugar en el segmento digital.

Flock pertenece a la familia Isobar del grupo Dentsu Aegis Network, gigante global de la comunicación y líder en el renglón de la economía digital. Está posicionada entre los diez primeros lugares de los tres rankings de Agency Scope: novena posición en Percepción del mercado, sexta en Valoración de los clientes, y quinta en Opinión de la Competencia.