Ver la televisión es un asunto peculiar y a veces un riesgo, porque te enfrentarás a los comerciales infinitos, mientras que el programa en cuestión se reduce al mínimo, pero ¿qué tal si hubiera un mundo paralelo donde cortar la programación cada cinco minutos para poner cortes comerciales no estuviera permitido? Hoy es el día donde ese mundo paralelo y muy muy lejano existe, aunque como en todos lados, tiene sus propias reglas.

La televisión es un medio de comunicación masivo donde grandes y pequeñas marcas buscan un lugar, sobre todo cuando de programas con altos ratings se trata, canales de tv de paga y de tv abierta aplican la estrategia de comerciales cada determinado tiempo, por otro lado en aquel mundo paralelo llamado Corea del Sur, cortar un programa para anuncios está totalmente prohibido, el único inconveniente es que solo aplica para las cadenas de televisión públicas. La televisión no solo vive del éxito en su contenido y de sus grandes ideas, que a veces llegar al fracaso, sino también se alimentan de la publicidad que les deja ganancias por el espacio que se les da. En Corea las cadenas de televisión abierta SBS, MBC y KBS, son las más grandes y reconocidas a nivel nacional e internacional, su contenido en entretenimiento en dramas y programas de variedades las ha llevado a alcanzar altos ratings, la duración de su programación va de los 60  hasta los 90 minutos sin interrupción.

Debido a la ley de radiodifusión de corea del sur, que rigen a los medios de comunicación, los anuncios solamente son transmitidos al finalizar el programa, esta norma ha llevado a las televisoras a optar por otras estrategias que les permitan tener una ganancia extra: llamada publicidad integrada. Este tipo de publicidad es cuando el producto se integra al contenido de una forma más natural, donde se puede ver su uso y cualidades sobresalientes para conseguir una mayor eficacia que se refleja en las ventas.

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El mercado coreano siempre estará a la moda y enterado de las últimas tendencias, sobre todo si de su actor o cantante favorito se trata, es por eso que las grandes celebridades coreanas que participan en el contenido de televisión, son patrocinados por muchas marcas desde el calzado hasta el peinado, con el objetivo de que sus fans consuman y compren los mismos productos. Dentro de las series llamadas “dramas” las marcas pagan para tener su espacio publicitario, interactuando con los personajes y la escenografía. Identificar este tipo de publicidad es realmente sencillo, pero hay que tener mucho cuidado en la forma en que se hará su integración puesto que a veces suele ser agresiva para los espectadores.

La forma en como sostienen las bebidas para que la marca se muestre, los autos, la ropa de diseñador, maquillaje, comida, cadenas de comida rápida extranjeras, celulares y aplicaciones, son algunos ejemplos de publicidad integrada en el contenido de la tv coreana a consecuencia de la ley que prohíbe cortar la programación para los comerciales. Cada país debe adaptarse a sus propias leyes, incluyendo a las marcas nacionales y extranjeras que siempre encontrarán la manera de hacerse presentes en el contenido.

AUTOR

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de  producto.

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