Se anunció hoy, al inicio de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que Cannes Lions lanzará el León de Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2018, marcando un nuevo impulso para concienciar sobre los ODS (SDG, por sus siglas en inglés) que fueron adoptados unánimemente en 2015 por las Naciones Unidas. El objetivo, alentar a la industria creativa a celebrar y apoyar la sostenibilidad en todo el mundo.
Los 17 objetivos globales representan una ambición colectiva para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. El nuevo premio reconocerá a las mentes más creativas del mundo que trabajen a favor de los ODS.
El León de Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsará la concienciación de los ODS y tratará de aprovechar el poder de la industria creativa global para acelerar el progreso hacia su logro para el año 2030. Todas las entradas generadas por los Sustainable Development Goals Lion serán donados a proyectos que promuevan las metas planteadas.
Terry Savage, presidente de Cannes Lions, dijo: «En Cannes Lions sabemos que la creatividad puede ser una fuerza positiva para el bien, y el poder combinado de la industria de las comunicaciones es formidable. Desde hace algún tiempo, los principales actores han estado involucrados en la iniciativa de las Naciones Unidas en materia de objetivos mundiales y nos sentimos orgullosos de poder dar a su trabajo una plataforma. «Las marcas y otras organizaciones están liderando cada vez más acciones que promueven el bien en el mundo, creando iniciativas que impactan positivamente y mejoran la vida de la comunidad global. Este premio celebrará y reconocerá a aquellos que hacen exactamente eso».
Duncan Painter, consejero delegado de Ascential, añadió: «En 2016, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se presentó en el escenario de Cannes Lions y pidió a los creativos del mundo que se unieran para crear la campaña más grande para la humanidad. Esta asociación es el siguiente paso importante en este viaje crucial para la humanidad y el planeta «. Sustainable Development Goals Lion reforzará la colaboración existente con la comunidad publicitaria a través de Common Ground. La Subsecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, quien habló en el Festival Cannes Lions en junio de 2017 dijo: «Las Naciones Unidas apoyan la iniciativa y da la bienvenida al nuevo premio SDG Lion. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible delinean una visión universal, integrada y transformadora para un mundo mejor. Una categoría de premios de tal relevancia ayudará a activar la comunidad creativa para ayudar a lograr estos objetivos a través de sus recursos creativos y poder de comunicación». Claudia Romo Edelman, Asesora Especial Mundial para UNICEF y fundadora / anfitriona del podcast de Global Goals, distribuido por la CBS, ha sido fundamental en el desarrollo de esta iniciativa y servirá como Asesora Oficial del Premio SDG Lion. El León de Objetivos de Desarrollo Sostenible se desarrollará con el aporte de las Naciones Unidas y expertos globales antes de la apertura de las candidaturas en enero de 2018. Un jurado multidisciplinario con experiencia tanto en la industria como en temas globales juzgará el trabajo creativo en esta nueva categoría. La próxima edición del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions tendrá lugar en junio de 2018.
Comentarios