El vínculo emocional que se creó en la infancia de muchos (ahora ya adultos) con la programación de TV a la falta de Internet y tecnología, es un lazo difícil de romper, a causa de este sentimiento nostálgico se puede atacar a diferentes sectores con los recuerdos del pasado. Muchas marcas han optado por el marketing de nostalgia que sin duda alguna atrae las miradas, incluso en la programación de tv para llamar la atención y subir la audiencia; no me dejarán mentir que al escuchar la palabra anime, inmediatamente su mente se transporta a esas épocas que al regresar de la escuela estaba Dragón Ball, Los caballeros de zodiaco, Pokémon e incluso para los más viejos Mazinger Z, Candy Candy o Meteoro, inclusive están leyendo esta nota por la misma razón. Sin embargo cuando en el lado occidental rara vez se usa este contenido con la intención de aumentar la audiencia y algunos números más ($) al otro lado en una pequeña pero poderosa isla, conocida como la tierra del sol naciente, este tema es un estilo de vida puesto que es muy normal ver estilos extravagantes, publicidad de anime, accesorios, ropa kawaii (palabra japonesa usada para referirse a algo lindo) y en cartelera las nuevas películas de anime. Las empresas Japonesas saben que este sector siempre estará al pendiente de cualquier innovación sobre sus personajes favoritos de anime, sobre todo cuando capítulos o temporadas nuevas salen al aire, no se hacen esperar las grandes y pequeñas marcas que se inspiran; como resultado empaques, snacks, campañas publicitarias y comerciales asombran a los fans que querrán tenerlo todo. ¿A quién no le gustaría ver a Goku anunciando una bebida? En lugar del cantante popular del momento. La única desventaja es que en este lado del mundo (américa) es difícil encontrar este tipo de contenido en la vida diaria sin ser señalado por las personas que no comprenden el maravilloso mundo de lo extraño y diferente. El consejo que yo les doy es: abran su mente a las cosas nuevas y desconocidas que, en este ámbito de la publicidad y el marketing, los puede sorprender. Estos solo fueron algunos ejemplos, una idea general de lo que es la publicidad en Japón y el poder que tiene para llevar a marcas reconocidas como McDonalds y Pizza Hut a realizar publicidad con anime, además de que nuevamente el oriente da una lección de packaging, con el que se puede tener un sin fin de opciones, en este caso teniendo el anime de su lado, sabiendo utilizarlo y dirigirlo a los consumidores correctos se puede tener éxito. AUTOR Mariana García Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de producto. Instagram: mariianakim Facebook: Pelusa
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