martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Conferencistas de El Ojo 2017

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino. Lincoln Bjorkman es Chief Creative Officer Global de Wunderman, responsable de la estrategia creativa global de la agencia y de manejar el proceso creativo a través de más de 170 oficinas en 60 países, reportando directamente al CEO de la misma, Mark Read. Trabajó tanto para clientes locales como globales, los cuales incluyen Coca-Cola, Microsoft, T-Mobile, United, Best Buy, Shell, Telefonica, SAB Miller, News International y GSK. Con una licenciatura en Artes de la Wesleyan University (con Honores en Lengua Inglesa), durante sus estudios escribió una tesis sobre la obra de William Faulkner y reportó para The Associated Press. En los inicios de su carrera ha trabajado tanto para Wunderman como para Young & Rubicam y fue uno de los fundadores y ECD de su agencia Brand Buzz y previo a su actual puesto, Lincoln fue EVP, Chief Creative Officer/Norte América en DigitasLBI, en donde estuvo encargado de American Express. Lincoln ha ganado múltiples premios en Cannes (incluyendo varios Grand Prix), Effie, CLIO, IAB MIXX, One Show, D&AD, NY Festivals, Webby Awards y algunos de sus trabajos han sido presentados en Communications Arts. Él y su equipo han logrado ganar el codiciado premio de Effectivenes en Cannes por su pieza “Small Business Saturday” para American Express OPEN y AdAge supo reconocer al trabajo como una de las mejores campañas del siglo XXI. Ha formado parte de los jurados en Effie, IAB MIXX, ADDY, los Shorty Awards, el  iAB y el Ad Council e incluso fue nombrado por Business Insider como parte de las 25 personalidades más creativas en la Publicidad. Lincoln lidera a más de 2000 creativos representando el diverso espectro de disciplinas, canales y habilidades de creación requeridas para manifestar el mantra de Wunderman “Motivados por la creatividad. Inspirados por la data” (Creatively drive. Data inspired). Los equipos globales son seleccionados desde un brillante plantel para impulsar trabajos creativos rupturistas y llevar a la creatividad de Wunderman un paso adelante. Este año compartirá su visión como Conferencista de El Ojo de Iberoamérica y charlará acerca de la importancia del estudio de la data para la creatividad en la industria. José María Roca de Viñals es Vicepresidente y CCO de DDB España y miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB. Ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar, SEAT, Telefónica y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional. Creyente del continuo aprendizaje y mejora, así como en el poder de la transformación digital, en 2016 cursó un Master en Digital Business, en ISDI para ampliar su conocimiento y experiencia en el mundo digital y en sus infinitas posibilidades creativas. Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos. En el 2015 fue Reconocido por El Ojo como el Mejor Director Creativo de España y su agencia la mejor de su país, conquistando ese mismo año cuatro Grandes Premios por su trabajo “Hologramas por la libertad” para la fundación No Somos Delito que se convirtió en la pieza más premiada del festival. Un año antes, su trabajo “Abortion Travel” para la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres fue reconocido como la Mejor idea española en El Ojo Local. José María Roca de Viñals brindará su conocimiento de la industria y de las nuevas tecnologías para inspirar la creatividad de todos los asistentes al festival. Además, ha sido seleccionado para liderar el cuerpo de Jurados que elegirá las mejores ideas de la región como Presidente de El Ojo Promo & Activación. Bjorkman_Roca_1100x440 Lincoln Bjorkman y José María Roca de Viñals se suman al plantel de mentes brillantes que compartirán su visión con todos los que asistan a la celebración por los 20 años del festival de creatividad latina más importante del mundo. Entre los conferencistas anunciados se encuentran: Chuck Porter, Chairman de CP+B; Renato Fernandez, CCO de TBWAChiatDay; Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam ; Susan Credle, Chief Creative Officer de FCB Global; Saneel Radia, Senior VP de Business Transformations para R/GA; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos; Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive; Juan José Posada, Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica; Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo; Jeferson Ricardo Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next; Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de PICNIC; y Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell. Fernando Vega Olmos es Fundador y Chief Creative Officer de PICNIC. Uno de los publicitarios latinos más reconocidos en el escenario publicitario mundial, y uno de los más efusivos defensores del talento latino en el globo. Luego de comenzar su carrera en agencias como Ratto/BBDO y Casares Grey, en 1997 fundó Vegaolmosponce junto a Hernán Ponce. Desde su oficina en Buenos Aires, la agencia logró destacarse con su trabajo para Axe y Rexona hasta llegar a liderar proyectos mundiales para estas marcas. La compañía se consagró con Grandes Premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica y Cannes, donde se llevó el primer Grand Prix de Integrated con “Axe 3”. Gracias a este destaque, en 2005 Vega Olmos fue elegido por Lowe para dirigir creativamente el trabajo de todas las marcas de Unilever. Y a principios de 2007, emprendió un nuevo proyecto: la fundación de LOLA, la oficina de Lowe basada en Madrid, apuntada a realizar trabajo global con espíritu latino. En 2008, luego de aceptar la propuesta de Bob Jeffrey, Vega Olmos se sumó a J. Walter Thompson, primero como Chairman Creativo para Latinoamérica y Europa y luego también, como Presidente del Consejo Mundial Creativo de la red. En marzo de 2014 junto a Alex Pallete fundó PICNIC y asumió como Chief Creative Officer, con el propósito de ayudar a construir marcas modernas a través de acciones, siguiendo lo que la empresa llaman: “Brand Building by Doing”. Con participaciones emblemáticas como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, en cuatro diferentes ocasiones y en donde en una de ellas realizó el lanzamiento oficial de PICNIC junto a su socio Alex Pallete. Fernando Vega Olmos es una figura de origen latino y proyección mundial que demostró tener una visión única de los negocios y la creatividad publicitaria. Malena Cutuli es Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell. Originalmente de Argentina, Malena comenzó su carrera de marketing como una  gerente de marca para Cerveza Quilmes (INBEV). Tiene experiencia tanto en agencia, habiendo trabajado con cuentas como Disney y Nike, como en negocios corporativos, con un historial en marketing para Telefónica, Novartis y Nestlé. Las responsabilidades de Malena en Shell incluyen la campaña corporativa global #MakeTheFuture y asegurar la excelencia comunicativa entre grupos de marcas. Lanzó globalmente la campaña en 2014, la cual continua ganando reconocimiento a través de exitosas activaciones alrededor del mundo, incluyendo el proyecto Morro da Mineira, el video musical Best Day of My Life y la reciente iniciativa 50 Nights in Kenya. Gracias a la labor de Malena, Shell cambió el enfoque y en vez de mostrarse a sí misma comenzó a mostrar más a quién le benefician sus ideas e innovación. Así fue como humanizó la vertiente técnica de la mentalidad de una empresa ligada a la ingeniería e innovación, con campañas centradas en el bien público y los beneficios que la empresa puede traer a la sociedad en su búsqueda por una nueva energía que alimente al mundo. Juntos brindarán una conferencia en El Ojo de Iberoamérica acerca de la labor que se debe realizar para construir una marca moderna que aproveche todas las posibilidades que existen en la actualidad para cumplir con sus objetivos. Fernando Vega Olmos y Malena Cutuli se encargarán de compartir su experiencia en El Ojo de Iberoamérica 2017. Ambos se suman a la lista de brillantes mentes que estarán presentes en El Ojo 2017, entre ellos ya se encuentran confirmados: Chuck Porter, Chairman de CP+B; Renato Fernandez, CCO de TBWAChiatDay; Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam ; Susan Credle, Chief Creative Officer de FCB Global; Saneel Radia, Senior VP de Business Transformations para R/GA; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos; Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive; Juan José Posada, Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica; Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo; y Jeferson Ricardo Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next.

Tags: creatividadEl Ojo de Iberoaméricafestivalpublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Frida Sofía: El derrumbe de la credibilidad periodística de Noticieros Televisa

Next Post

México 2.0: la versión que estamos construyendo

Esto también te puede interesar

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
Festival AMAPRO 2025: El poder del marketing promocional en México
Medios

Festival AMAPRO 2025: El poder del marketing promocional en México

16 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Pharma Lions: creatividad con propósito en salud
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Pharma Lions: creatividad con propósito en salud

14 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Gerety Awards 2025 presenta shortlist
Festivales y Eventos

Gerety Awards 2025 presenta shortlist

10 de junio de 2025
Corona Capital 2025: Un viaje multigeneracional entre nostalgia, pop y descubrimiento musical
Entretenimiento

Corona Capital 2025: Un viaje multigeneracional entre nostalgia, pop y descubrimiento musical

4 de junio de 2025
Next Post

México 2.0: la versión que estamos construyendo

Los blogs jamás pasaron de moda

#RESCATISTASDELÁNIMO iniciativa de la Universidad de la Comunicación por la recuperación de México

Diseño e ideologías

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.