Se acerca el último día para que todos los jóvenes profesionales y estudiantes de la región puedan participar del Concurso Nuevos Talentos 2017. Patrocinado por Coca-Cola, los participantes podrán registrarse hasta el 2 de octubre y hasta el 13 podrán inscribir sus trabajos e ideas para que participen del concurso.

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica anuncia los últimos días para que los jóvenes profesionales y estudiantes puedan inscribir sus ideas en el Concurso Nuevos Talentos 2017. Todos los interesados podrán registrarse hasta el lunes 2 de octubre y los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.

Los interesados tendrán la posibilidad de trabajar con un brief creativo para el cliente Coca-Cola e idear una acción para su marca “Sprite”. El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.

OBJETIVO DEL BRIEF
Sprite necesita conectar con los adolescentes y refrescar su mundo de una manera intensa y diferente.
Busca una idea que hable el idioma del target pero de una manera divertida y con tono cómplice.
La idea debe refrescar la cabeza de los adolescentes cambiando su mundo cotidiano en algo único y experiencial.

Mensaje de la campaña:
Sprite refresca tu vida, tu cabeza, tus conceptos, tus ideas.
Para poder ver el brief creativo completo, click aquí.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 10 de octubre de 2017. Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.

CONSULTAS SOBRE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE TRABAJOS
Toda la información inscripción de piezas, presentación y tarifas se encuentra detallada en el sitio especial del concurso: http://concursos.elojodeiberoamerica.com y para consultas puede contactarse con nuevostalentos@elojodeiberoamérica.com

¿QUÉ PODRÁN INSCRIBIR?
Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes profesionales como Estudiantes, tres (3) ideas, pudiendo sumar una adicional.

Las ideas deberán constar de una presentación en formato jpg y/o formato audiovisual, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un video y sin presentar archivo gráfico o, si lo desean podrán subir un video y hasta 3 presentaciones gráficas o solo un archivo en jpg. Solo es obligatorio subir 1 archivo (mp4 o jpg).

¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?
La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio concursos.elojodeiberoamerica.com y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 2 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas, no podrán participar. Las ideas y los trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 13 de octubre a las 18 hs. de Argentina.

PREMIOS
Se les otorgará tanto a finalistas como a ganadores los siguientes premios:

  • Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
  • Diploma para cada integrante del equipo.
  • En el caso de que el Patrocinador decida utilizar o realizar la idea ganadora, y luego de su publicación por parte del Patrocinador, se podrá difundir la idea ganadora en LatinSpots.com y El Ojo de Iberoamérica.
  • Suscripción a la Revista + Programa LatinSpots en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
  • Cada integrante del equipo tendrá un pase libre para presenciar la premiación del Concurso y recibir su premio el día viernes 10 de noviembre de 2017.
  • Posibilidad de presentar su carpeta para que sea vista por miembros del jurado de El Ojo e incluso por los Presidentes del jurado.

A los ganadores se les otorgarán:

  • Entrega del Premio por parte del Patrocinador y de los organizadores durante el festival El Ojo de Iberoamérica 2017, a realizarse el 10 de noviembre a las 14hs en el hotel Hilton Buenos Aires.
  • Un pase libre para asistir a las conferencias de El Ojo 2018 para cada uno de los integrantes del equipo ganador y a su fiesta de cierre.
  • Dos becas para cada uno de los equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región, entre las que se encuentran: Brother, Carne, Complot Barcelona, La Escuelita, Miami Ad School Buenos Aires y Underground.

Jurado:
El jurado estará integrado por destacados profesionales de marketing y comunicación de Coca-Cola y de creativos publicitarios de la región.