Navidad, día del niño, de la madre, del padre, Halloween, fechas patrias y San Valentín, son sólo algunos de los días más significativos del año resaltados en el calendario, fechas en que las empresas se las ingenian para conquistar a nuevos consumidores y de esta forma poder incrementar sus ventas. Son unos cuantos los meses de anticipación, en donde cada estrategia se planifica minuciosamente para ser ejecutada en el momento preciso, justo donde las emociones de los clientes están a flor de piel y por ende; donde aumentan sus gastos. La idea en este punto, es darles a los clientes una experiencia, una historia que conecte con ellos, y créanme que si hacen las cosas realmente bien, es muy probable que asocien la época con sus empresas/marcas y regresen a comprarles en la próxima temporada. El Marketing Digital también hace su parte, le abre el camino al Marketing Estacional mediante un sinfín de oportunidades para conectar con los clientes a través de los medios digitales (para muestra: el Black Friday). La Página Web, Redes Sociales, Email marketing entre otros, son las mejores plataformas para dar a conocer lo que venden y lograr promocionase, generalmente la estrategia se basa en: Definir los objetivos: seleccionar una temporada acorde con los clientes potenciales, no es necesario que un producto sólo se venda en determinada fecha del año, pero si es importante que sepas promocionarlo en las fechas especiales. Planificar las acciones a desarrollar: primero, establecer un calendario de trabajo para anticipar cada fecha especial (no dejen que las fechas los agarren desprevenidos y los hagan meter la pata con una estrategia mal planificada). Crear y adaptar el mensaje al contenido de la campaña: concretar un mensaje en específico que conecte con la audiencia. Medir de los resultados: en esta es en donde se construyen las relaciones a largo plazo con los clientes, usen toda la información que obtengan para engancharlos más y para mantener el contacto con ellos. No pierdan la oportunidad, saber aprovechar cada fecha especial del calendario es vital para que los clientes no los pierdan de vista… Y pensándolo bien, ¿en qué época del año consideran ustedes que gastan más dinero? ¡Comenta y comparte!
Comentarios