viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Indigestiones digitales

Javier García by Javier García
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La vida contemporánea, aunque físicamente más reposada y sedentaria que en décadas pasadas, al menos en muchos casos, es tremendamente agotadora mental y visualmente. Que si retocar tu página web, actualizar el blog y atender a las redes sociales… eso, más las actividades de toda la vida como leer un libro o ver una película; a veces la mente se satura y los ojos, cuadrados de tanta pantalla, no pueden más. Se sobrecarga el entendimiento y uno se convierte en un trapo humano al que se le cruzan ideas e imágenes en la mente que van a demasiada velocidad y no se sabe bien cómo frenar. En días así, uno desea alejarse todo lo posible de los aparatos que nos rodean en todo momento para volver a lo más básico. Apetece volver a hacer cosas que nos hagan sentir humanos y no periféricos de ordenador o algo por el estilo. Algo que aunque sea durante un rato nada más, nos sirva para relajar un poco la saturada cabeza. leer, libro, descanso, lectura Son esos días en los que a uno ni se le ocurre ponerse a bregar con los mortíferos códigos html que pueden causar una apopejía, e incluso hacer explosionar la cabeza, aunque en uno de los días buenos, tampoco es que me entusiasme hurgar en ellos, sólo cuando no hay más remedio. Con estas cosas de la vida moderna, que tenemos alrededor constantemente y utilizamos para todo, sea necesario o no, no hay forma de sustraerse, y aunque sea terriblemente práctico, hay veces que satura su omnipresencia, por lo que es conveniente tomarse algún que otro periodo de descanso en ese tipo de actividades, y retomarlas dosificadamente. Los empachos no son nada buenos, y en estas cosillas electrónicas menos, que aparte del hartón visual y mental, consume rápidamente el tiempo, el limitado tiempo diario del que disponemos para los propios asuntos presenciales de nuestra vida. Whatsapp en el teléfono, Skype en video, y otros medios nos permiten mantener el contacto con personas a las que queremos ver y con las que queremos relacionarnos. Pero a veces nos enfrascamos demasiado y se nos van las horas, además absorbemos más de lo que podemos asimilar en la red, lo que nos resta la eficiencia y productividad esperadas. El empacho tecnológico llega cuando nos desviamos del camino original que habíamos pensado seguir, perdiéndonos en asuntos no relacionados con lo que originalmente nos llevó a conectarnos. En Internet es fácil distraerse, y una vez ante la pantalla, nos tientan con páginas y vídeos que nos entretienen demasiado. Según parece, ese es un problema de este tiempo. Estamos ya tan acostumbrados a apoyarnos en la tecnología, que nosotros somos casi un aparato más, embobándonos ante los cacharros que tenemos a mano, y nos centramos más en los aparatos en sí, que en las posibilidades que nos pueda ofrecer. Así va corriendo el tiempo, y como en una especie de ofrenda a unos dioses informes y etéreos, reverenciamos a nuestros gadgets, y olvidamos el motivo por el cual fueron diseñados y construidos. Tenemos demasiado idealizados a nuestros  PCs y Macs, a nuestros Iphones y android. Estamos olvidando, si no lo hemos hecho ya, que valen para lo que valen y no siempre, pues el grueso del trabajo lo sacamos finalmente nosotros no para ser adorados. Por muy chupiguay que nos lo pinten, sólo son cachos de plástico y metal, con una pantalla de cristal, y que si no tenemos a otra persona con la que comunicar, no valen para nada por ellos mismos. Son sólo instrumentos para comunicarnos con otros. Es eso y nada más. Para mantener la comunicación con las personas con las que trabajamos, las personas que apreciamos y aquellos a quienes amamos. El aparato no tiene ningún valor, sólo las personas a las que te acerca —aunque estén geográficamente  lejos—. Si pensamos que esos amasijos de cables y chips son algo más, entonces algo va mal. En ese caso, igual es que alguno de nosotros fuese máquina, permanentemente conectados a esas cositas que nos dan un servicio, pero que se traban demasiado a menudo.

Tags: digitaldispositivosmillennials
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

El proceso, ese camino incierto que te lleva al acierto

Next Post

Marketing sensorial

Esto también te puede interesar

La eficiencia digital es clave para las empresas durante el Buen Fin
Comunicación

La eficiencia digital es clave para las empresas durante el Buen Fin

9 de noviembre de 2025
Informe Digital: México 2025
Investigación y Data

Informe Digital: México 2025

17 de marzo de 2025
Se crea la Alianza Disruptiva de Influencia Digital para Impulsar el desarrollo de la industria 
Alianzas

Se crea la Alianza Disruptiva de Influencia Digital para Impulsar el desarrollo de la industria 

4 de febrero de 2025
De «siempre jóvenes» a adultos establecidos y la evolución de los millennials
Comunicación

De «siempre jóvenes» a adultos establecidos y la evolución de los millennials

13 de enero de 2025
Formatos digitales se llevan mayor parte de inversión publicitaria en México
Agencias

Formatos digitales se llevan mayor parte de inversión publicitaria en México

5 de diciembre de 2024
¿Cómo la geolocalización se está convirtiendo en una poderosa herramienta en las campañas digitales?
Investigación y Data

¿Cómo la geolocalización se está convirtiendo en una poderosa herramienta en las campañas digitales?

27 de noviembre de 2024
Next Post

Marketing sensorial

Sí, amigos: ¡más consejos para escribir!

El FePI suma presidentes de Jurado

El foco, clave en la era de la distracción

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.