Tras las nuevas incorporaciones y cambios que surgieron en la agencia Herrero, El CEO Pedro Egea y uno de sus nuevos líderes creativos Víctor Figueroa, estuvieron hablando con Roastbrief sobre estos movimientos, objetivos y experiencia. RB: ¿Qué es lo que están buscando con la nueva incorporación de Luis Figueroa y Víctor Guillén? PE: Yo tuve oportunidad de trabajar con Luis y con Víctor en tiempos recientes y creo que estamos antes los mejores creativos que tiene México; son talentosos, son unos genios que hacen que el trabajo sea fácil, hacen que trabajar para la publicidad tenga sentido y sea redituable, además de ser grandes personas, son humildes. Sus equipos hacen la diferencia, siempre los reconocen y logran sacar lo mejor de los demás, no solo hay unidad en ellos, hay talento, hay humildad, y mucha experiencia. Es una mezcla fenomenal Luis y Víctor, porque Víctor tiene es un ojo clínico y artístico muy cuidado sobre como transmitir, como ser diferente, como verte distinto y como tener un lenguaje visual; por otro lado Luis que es un redactor extraordinario, es fascinante la forma en la que te va narrando historias que conecta con sus audiencias. Son creativos muy estrategas, nunca se les olvida a quien le hablan, además de ser posiblemente los más premiados del país, todo esto es un reflejo de la talla de creativos que se incorporan. Como nuestras cabezas creativas es un lujo tenerlos. El liderazgo creativo estará comandado por ellos, y nos sentimos muy afortunados por tenerlos en Herrero. RB: ¿Cuáles son las metas u objetivos a cumplir con este nuevo equipo que han creado? PE: Las metas no van a cambiar, Herrero se conoce por una filosofía que busca aligerar la carga con nuestros clientes. Estamos seguro que podemos ir juntos en el mismo camino y en la misma dirección, con el objetivo de llegar más lejos y más rápido. Eso es lo que quiere Herrero, subirse en un Tándem con sus clientes. Entonces ¿qué sumamos con este equipo?, sumamos un liderazgo creativo todavía más fuerte, rápido y ágil para nuestros clientes y marcas. RB: Sabemos que a estos cambios se suma la apertura del departamento de medios. ¿Cuál será la función de este departamento? PE: Lo que nosotros queremos es crear un departamento que estará asegurándose de tener una correcta selección de los medios que conectan con las diferentes audiencias. Hoy no se puede hablar de campaña, sin saber a quién le hablas o quién es tu cliente. Debemos entender cuáles son los puntos clave de contacto para cada audiencia dependiendo de lo que queremos; si queremos construir una marca o una conducta, es imposible lograrlos sin entender a nuestras audiencias. El departamento de medios viene a enriquecer eso, a enriquecer un pensamiento que tiene que ver con la comprensión de los canales, conectar mejor con las audiencias y poner por encima la estrategia de comunicación. Herrero está consiente en que la única forma de hacer valer nuestro trabajo es ese, asegurándonos de que toda la cadena productiva este recibiendo valor. Pensamos en nuestra gente, pero al mismo tiempo pensamos en nuestros clientes y tenemos todo el foco en las marcas de nuestros anunciantes. RB: Desde el punto de vista creativo, ¿cuáles son las estrategias que implementarán para trabajar con Chedraui? VF: La idea es seguir fortaleciendo a Herrero, que es una compañía que ya tiene cuatro años, entonces la idea es fortalecerla más en el sentido creativo y darle mucho más valor y sentido a los clientes, esa creo que es un poco nuestra misión. ¿Algo que deseen agregar? VF: Agradecemos su espacio y en lo personal estoy muy contento de entrar a la agencia Herrero, nosotros ya habíamos trabajado con Pedro, entonces nos sentimos como en familia; también agradecemos muchísimo la confianza a todos los integrantes de Herrero PE: Herrero quiere dejar claro que hay un compromiso con darles valor a nuestros clientes. Viene a poner algo constructivo, algo muy en pro de las marcas, ya que no se tiene por qué limitar a nadie, la creatividad para eso está, para ser honestos y profesionales con nuestro oficio, un oficio que está dedicado enteramente a dar valor a sus marcas, y defender junto con los clientes lo objetivos y retos que se tienen, entonces esa filosofía de tándem es llegar más lejos y más rápido. Lo que nos debe quitar el sueño es lo que nos hace una agencia ágil y tener talento, esa es la diferencia.
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