viernes, agosto 19, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

8 claves para generar ideas y obtener resultados creativos

Gustavo Martin por Gustavo Martin
hace 5 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La creatividad es un viaje con boleto de idea. Si tu propósito es salir y tomar la ruta de las ideas, te invito a que continúes leyendo. Vivimos en un mundo globalizado, donde la información, la competencia y las herramientas tecnológicas se parecen sin importar donde vivas. Internet nos conecta y difumina las fronteras. La sociedad actual pondera positivamente la novedad, lo distinto. La originalidad nos hace abrir los ojos, decir ¡wow!, regalar un like y compartir inmediatamente en las redes sociales para desparramar aquello que llamó nuestra atención. Hay que aprender a pensar de modo diferente. El pensamiento creativo es un potencial que todos tenemos pero que pocos se animan a impulsar como generador de cambio. Sacar a la creatividad del modo avión requiere tiempo, trabajo y motivación. Un costo y riesgo que no todos están dispuestos a llevar a cabo. No es imposible, tampoco una tarea sencilla. Para obtener ideas inusuales, hay que hacer un esfuerzo inusual. Comencemos por reconocernos. El punto de partida del viaje es uno. Soy yo, eres tú. Dedícale un tiempo a estos consejos para determinar cuán aferrado estás a tus patrones cerebrales. La oportunidad está ahí, frente a tus ojos, solo depende de ti y de tu voluntad por hacer algo que nutra tu actitud creativa. Seguro tienes un proyecto personal o laboral en mente o anotado en algún lado ¡Adelante, eres capaz de hacerlo! Deja de esperar que las cosas sucedan. Empodérate y haz algo para que pasen. Insisto, de ti depende. Dale play a tu creatividad.

  1. Tú eres creativo

«¿Cómo nutrir la imaginación? Con nuevas experiencias. Si usted nunca fue a una galería de arte, visite alguna; si jamás vio ballet, asista a una función. Si siempre sigue el mismo recorrido de su casa al trabajo, pruebe uno distinto». Ken Robinson.

  1. Sal de tu zona de confort

Si pensamos como siempre hemos pensado, definitivamente, siempre obtendremos los mismos y reiterativos resultados. El cerebro busca la supervivencia y está diseñado para gastar la menor cantidad de energía posible. Reconoce patterns y está muy cómodo con eso: nuestro cerebro colecciona patrones y rutinas.

  1. Cambia tu entorno

En las primeras etapas de la generación de una idea, no se trata de lo que realmente es viable; cuanto más absurdas parezcan las ideas, mejor. Cambiar de escenario es un alimento súper nutritivo para nuestra creatividad. Sal a caminar, da una vuelta por ahí, mira fotografías o déjate llevar por un viaje mental con una música de fondo.

  1. Prueba cosas diferentes

Muchos se dicen a sí mismos: sencillamente, no soy creativo. Hoy sabemos que la creatividad es una capacidad que puede desarrollarse con práctica y dedicación. Vamos a quitar inhibiciones y bloqueos de adulto para amigarnos con la inspiración.

  1. Buscaalternativas

La premura por satisfacer a alguien o a ti mismo puede jugarte en contra. Evita la ansiedad. No dejes de explorar; tan pronto como halles una buena respuesta, con seguridad descubrirás mejores. Continua investigando, visualiza tus opciones y evalúalas minuciosamente para escoger la más adecuada a tu problema.

  1. Justifica tu esfuerzo

¿Cuándo muere una idea? 1. Cuando suficiente gente la ataca. 2. Cuando nadie se apasiona por ella. 3. Cuando otras prioridades demandan fondos. 4. Muere si, a primera vista, parece inviable. 5. O existe una lucha de egos entre los que la promueven y los que la rechazan.» Edward de Bono.

  1. Comparte e interactúa

La creatividad es un proceso colectivo. Para incentivar una cultura de la innovación hay que aceptar que la creatividad no surge del esfuerzo individual sino de la colaboración, del trabajo en equipo, de combinar las ideas de las personas.

  1. Actúa

Tener una gran idea no es suficiente, hay que trabajar para transformarla en un hecho. Una idea sin acción queda en el campo de la imaginación.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Manual de supervivencia para creativos freelance

Siguiente artículo

La conexión Tarantino-Scorsese

Esto también te puede interesar

TEADS
Organizacional

Lo que se debe corregir de la publicidad: Teads Visión México 2022

19 de agosto de 2022
Better Call Saul
Entretenimiento

El final de Better Call Saul ya disponible en Netflix 

19 de agosto de 2022
SBS
Industria Publicitaria

Spanish Broadcasting System (SBS) presenta su departamento de marketing totalmente digital

19 de agosto de 2022
metaverso
Agencias

Brother llegó al metaverso

19 de agosto de 2022
cerveza
Creatividad

DratfLine BUE y cerveza Goose Island crean ridículamente amarga

19 de agosto de 2022
Sally
Futuro & Innovación

Sally, la Porsche de Cars en la vida real 

19 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La conexión Tarantino-Scorsese

#RoastbriefTV presenta “Shopper Marketing”, este 08 de agosto a las 19:00 hrs.

Fernanda Fontes, nueva Directora de Contenido en F/Nazca Saatchi & Saatchi

5 ideas para mejorar el servicio y promoción de tu local

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.