lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué hacer cuando te batean una idea?

Roastbrief por Roastbrief
hace 5 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Alguien una vez dijo que los mejores creativos son los que siempre venden la idea. No negaré que es de superlativa importancia persuadir a quien autoriza de la fortaleza de nuestra idea presentada. El meollo está en que es la idea la que, desde mi punto de vista, debe llevar el peso del convencimiento. No la persona que la presenta. Me explico: A lo largo de mi carrera he visto y he sido parte de presentaciones creativas de todo tipo. Desde la grandiosidad actoral del presentador, hasta la más sutil fortaleza de una argumentación sin aspavientos que desarma. He visto como directores de empresas de plano mandan callar al creativo porque ya se pasó de verbo y nada más está mareando, hasta prepotentes y groseras negativas de maleducados dirigentes que de no ser por la oportuna intervención de alguna cabeza fría, la cosa podría haber llegado a los cates. Me ha tocado ser rechazado porque el cliente “no se puede imaginar la idea” y también porque sienten que no está “wow”, lo que sea que signifique la expresión. Me han aprobado campañas en menos de 5 minutos – lo juro – y otras se han tardado 6 meses en darle luz verde. He visto como ideas mediocres son vendidas por un extraordinario orador y como grandes ideas son bateadas por un mediano mando medio. Entonces, ¿qué significa y cómo manejar el rechazo? Salvo tu mejor opinión, amable lector, pienso que hay que:

  • No sacar conclusiones ante el NO: Es decir, muchas veces el cliente o quien aprueba tarda en asimilar. Si nos rechazan una idea, nunca hay que ponernos en automático a la defensiva. Es muy probable que sí quieran aprobarla, solo hay que ayudarles un poco.
  • Preguntar más allá de lo obvio: Hacer mejores preguntas y no el típico “¿qué es lo que no te gusta?”, nos puede abrir de nuevo la puerta de la persuasión para explicar mejor el concepto y apaciguar las posibles preocupaciones argumentadas en su contra.
  • Poner la idea en un contexto diferente: hablar como viejita, como extranjero, como un niño de 4 años. Re-transmitir el concepto desde una óptica inesperada. Si tu concepto es bueno, lo soportará, si no, pues no andes vendiendo conceptos cortos.
  • Deja que el papel hable: Las buenas ideas deben de conectar escritas, porque si así escritas emocionan, imagínate lo que harán producidas. Siempre lleva a la presentación, por lo menos una ejecución que tenga un gran, pero gran copy. Reléelo, tómate tu tiempo, transmítelo como si lo estuvieras recitando.
  • Y lo más importante: No hagas ninguno de los puntos anteriores. Si te rechazan no significa que tu trabajo esté mal- asumiendo que presentaste algo digno-. No hay que tenerle miedo al no y muchos menos escribir para complacer. El miedo y el gusto por la zona de confort son dos de los grandes enemigos de las ideas. Pero a ellos también se les puede decir que no.

AUTOR Ramón Romero Director creativo fiel creyente del método. Creo que la ejecución depende del concepto y no al revés. Escribo y comparto porque pienso que intercambiar las ideas es hacerlas mejores. Nací en el norte, estudié en occidente y trabajé en el centro. Una vez filmé una foca caminando en reforma.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Por qué la mayoría de las personas hablan mucho y hacen poco

Siguiente artículo

NINCH suma talento

Esto también te puede interesar

IAB México
Industria Publicitaria

IAB México lanza un nuevo programa para el desarrollo de competencias digitales

15 de agosto de 2022
Human Connections
Comunicación

Human Connections Media: la conexión humana que descifra el comportamiento de las audiencias ante las marcas

15 de agosto de 2022
Webinar
Comunicación

Webinar, qué es y cómo hacer uno  

15 de agosto de 2022
Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a Roblox

15 de agosto de 2022
Lipton
Industria Publicitaria

PHD gana la cuenta de Lipton

15 de agosto de 2022
kitkat
Creatividad

KITKAT lanza una colaboración exclusiva con another place de la mano de Ogilvy

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

NINCH suma talento

La velocidad de la lectura

10 cosas que estás haciendo mal y que perjudican tu profesionalismo (Parte I)

Lo que hay realmente detrás del Marketing de Guerrilla

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.