viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Herencia digital

Zoraya Mejia por Zoraya Mejia
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Este artículo contestará las siguientes preguntas:  ¿Qué es la identidad digital, qué son los activos digitales y qué tipos existen, qué es un patrimonio digital y cómo organizo mi herencia digital? El Internet y el mundo digital no saben de funerales, no conocen de nuestro estado post mortem. Las personas mueren físicamente pero su perfil en la red existe  y actualmente no se responde  a esta necesidad y  hay un vacío legal. Identidad digital Es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo en un entorno tecnológico, son todos nuestros perfiles en redes sociales y nuestras publicaciones en la red. Activos digitales Un activo digital es un recurso que existe de forma digitalizada, es cada vez más relevante y valioso, por tal motivo merece ser protegido; actualmente las leyes sobre este tema, son  pocas y confusas. Tipos de activos digitales Perfiles sociales:  Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Historial:  Google, blogs, microblogs, avatar. Bienes digitales:  Ebooks, música, usuarios y cuentas en juegos virtuales, plataformas de compra en línea, débitos automáticos de servicios. Programas de fidelización. Medios de pago o monedas virtuales: Bitcoins, Paypal, etc. Documentos y cuentas de correo electrónico. Datos guardados en la nube. Patrimonio digital Está formado por recursos digitales de carácter cultural, educativo, técnico, científico, etc.; que poseen el suficiente valor para ser protegidos y conservados con el objeto de que puedan ser consultados y utilizados en el futuro. En Google y Facebook tienen avances en cuanto al tema de patrimonio digital,  pues existe  la posibilidad de sucesión, aunque casi nadie lo sabe. Google ofrece la opción de dar  un plazo para que la cuenta quede inactiva o la posibilidad de asignar a un administrador de la cuenta. Facebook permite nombrar un contacto sucesorio pero casi nadie lo sabe, ni lo hace.  Se calcula que cada segundo mueren tres usuarios de Facebook en todo el mundo y actualmente hay 30 millones de perfiles activos que pertenecen a personas fallecidas. Existe una frase popular en digital que dice:  “Si alguien va al cielo, que su información no quede en las nubes”. ¿Cómo organizo mi herencia digital? Debemos elaborar un testamento e indicar que tenemos un determinado patrimonio digital y que se repartirá entre los herederos. Asignaremos a una persona como el representante  del manejo de los activos digitales, este acceso puede otorgarse a través de los sitios web de los proveedores (Google Inactive Manager, Facebook Legacy Account) o a través de testamentos y poderes. Este representante o albacea digital, se encargará de cerrar todos los  perfiles en redes sociales y podrá crear un  perfil conmemorativo. Se debe aclarar y enfatizar  que el albacea, será el único que podrá acceder a estas cuentas digitales. La identidad digital no tiene porqué ser conocida por todos los herederos, en cambio, el patrimonio sí, es decir, si tenemos cosas digitales que tengan un valor económico, todos los herederos deben conocerlo. Tengo una pregunta:  ¿Qué hará con su herencia digital?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El Ojo de Iberoamérica abre las Inscripciones a los Reconocimientos 2017 y presenta Yo Soy El Ojo

Siguiente artículo

Precio Vs Experiencia…

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Precio Vs Experiencia…

Grupo Telecom incorpora a R/GA como agencia digital creativa

Contra la violencia de genero

Oscar Muñoz, nuevo CEO de Garwich BBDO

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.