Las empresas dan a conocer sus novedades, lanzamientos, pases, apertura de sucursales, pero ¿quién prensa las acciones de marketing? La mayor parte de las compañías cuentan con un departamento o una agencia de prensa que se dedica a dar a conocer, a través de los medios de comunicación, las principales novedades de la firma, tales como lanzamientos, pases, apertura de sucursales, acciones de responsabilidad social empresaria, ventas y adquisiciones o a ofrecer entrevistas con los directores o los CEO. En todos estos casos, el foco principal de comunicación está orientado a medios nacionales y a secciones como negocios, RSE, suplementos específicos del sector al que se dedica la empresa, entre otros. ¿Pero, quién piensa en darle valor a tus acciones de marketing? Existen en el país centenares de medios de comunicación dedicados exclusivamente a temáticas de marketing y otros tantos suplementos o secciones que abordan temas referidos a comunicación, relaciones públicas, marketing y publicidad, a través de los cuales podés darle valor a tus campañas. Detrás de cada uno de esos medios hay periodistas que día a día deben realizar investigaciones para aportar contenidos de calidad a las columnas que escriben. Como explicamos en la introducción, este tipo de medios no suele recibir gacetillas con casos de éxito o novedades de marketing, por lo que la contribución de los protagonistas o responsables de una campaña de marketing es sumamente valioso para quienes trabajan en estos medios. Sobre la importancia de prensar tus acciones de marketing Difundir, a través de los medios de comunicación, es importante para la empresa en la que trabajamos, ya que contribuimos a generar reputación de marca, pero es fundamental para nosotros como encargados de marketing porque:
- Es una forma eficaz de darle valor a las acciones que realizamos
- Nuestros trabajos pueden servir como material de estudio para asociaciones y universidades
- Damos a conocer a la comunidad los logros nuestros y del equipo de trabajo
- Nos convertimos poco a poco en referentes en el nicho en el que nos desempeñamos.
“Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito” Aristóteles AUTOR Lic. Celeste Caldaroni CEO de la agencia de RRPP Indicios PR, master en Comunicación Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, docente de las cátedras de Prensa y Comunicación Institucional en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Avellaneda y capacitadora en entidades como la Asociación Argentina de Marketing, Vistage Argentina, Inicia emprendedores y Materia Biz. Seguime en facebook: celesteanahi.caldaroni
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