jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adaptarse a la evolución

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los diseñadores somos una de las especies que más nos adaptamos a los cambios, es como si fuera un requisito indispensable en el oficio. La velocidad con la que el medio/campo/hombre evoluciona es muy dinámica y muchas veces esto nos lleva al caos, por eso que tenemos que adaptarnos y asimilarlo para seguir desarrollándonos. Veamos algunas de las evoluciones con las que nos enfrentamos:

  • Evolución de la audiencia

Las generaciones van creciendo y es natural, por lo tanto su forma de comunicarse cambia, los hábitos se transforman y su forma de ver la realidad se modifica. Hoy, las audiencias tienen características cada vez más específicas. La percepción y el sistema de valores (de nuestro público) toma distintos ángulos, el target ya no va a ser el mismo que se tenía hace cinco años, o tres o dos. La propia realidad es otra, su entorno es un “ente vivo” y es tan dinámico que siempre tiende a evolucionar. Por supuesto, de alguna forma el diseñador apoya y motiva toda esta metamorfosis, por lo que tiene que unirse a esta vorágine para comprender a su público y nuevo público.

  • Evolución de las necesidades

Como sabemos, el entorno evoluciona y lógicamente todas las necesidades se transforman con él. Se complejizan y también se vuelven más específicas. Es decir, no solo la audiencia cambia, también sus problemas. Aquí el diseñador tiene que tener la capacidad de detectar el gradiente de innovación más pertinente para propiciar una evolución al resolver la problemática, y así poder visionar nuevas necesidades. Ojo aquí, cabe mencionar que las necesidades no siempre son perceptibles (o reales), nuestro trabajo también es crearlas, idealizarlas e insertarlas en la sociedad.

  • Evolución Tecnológica

Esta evolución es la que más nos puede apasionar, puesto que las herramientas tecnológicas también se renuevan o se optimizan constantemente. Hoy la tecnología nos vuelve más productivos y esto hace que el alcance de la creatividad rompa paradigmas que antes ni siquiera podíamos imaginar, como por ejemplo el impacto social, cultural o económico que tiene el diseño en nuestros días (con una visión global) cuando antes sin el peso de la tecnología era difícil de lograr. Por otro lado, las competencias de los diseñadores también crecen y maduran gracias a esta evolución.

  • Evolución de las Ideas

Como se mencionó arriba, los paradigmas, los esquemas, lo subjetivo, también evoluciona. Los estereotipos, los “clichés”, las modas, se adaptan a nuevas realidades y el diseño como respuesta a esos patrones, se proyecta conforme a una continua reformulación de lo imaginario. Es decir, el mundo de las ideas, se empodera y crece gracias a la producción y materialización de un diseño cada vez más evolucionado. Me despido soy Erika, ¿ustedes qué opinan? ¡Hasta la próxima!

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Respeta los límites de velocidad… de respuesta

Siguiente artículo

El Efecto halo y las marcas

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El Efecto halo y las marcas

Primeros seis meses del Proyecto de Periodismo de Facebook

Target – YASMIN

Un éxito la fiesta de #LatinosEnCannes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.