Del 19 al 21 de mayo, en las instalaciones de Brother Barcelona en Palo Alto, se realizó el Trap Me Up! El primer encuentro de integración creativa de las sedes de Brother Barcelona y Brother Madrid. Profesores, artistas, alumnos, exalumnos, creativos e inspiraciones invitadas formaron un grupo de más de 150 personas que, divididos en equipos, deberían actuar como verdaderos agentes de cambio, un cambio que por medio de la cultura se pueda proponer, seducir y viralizar. 24 horas para transformar una idea que solucione un problema determinado, en un mensaje hecho canción (escribirla y grabarla) y luego pensar, producir y filmar su correspondiente videoclip. ¡LA CREATIVIDAD NO ES SOLO PARA HACERLE BIEN A LAS MARCAS! Este intercambio comenzó con un concierto inspirador a puertas cerradas de la banda de Trap “Muévelo Reina” en la nave mayor de Palo Alto, seguidos por el pase de brief a cargo de Pablo Guirado y Tomy Megna (Profes de Bro Bcn) y acompañados del equipo directivo: Mauro Suaréz, fundador y director global, Oscar Amodia: head of art y director académico y Johanna Escobar: cooordinadora de contenidos. También se tuvo la compañía de Cerveza Moritz, presente en todo el evento. El sábado se contó con la presencia del Dj Goyoncé Rosé (Ezequiel Bloise) como productor artístico, la productora El Nido y una gran barbacoa al mediodía para recargar fuerzas. Luego de la premiación, a cargo del Director Académico Global de Brother, con base en Buenos Aires, Juan Rezzónico, el equipo de ambas sedes de España cerró el evento con una fiesta a todo trap para terminar de mezclarse. TRAP ME UP! El término «trap» proviene del lunfardo americano para denominar el lugar donde se vende droga ilegalmente y es un género musical que se caracteriza por su sonido agresivo y contenido de protesta lírica en sus versos. En 2012, dentro de un nuevo movimiento, varios productores y DJ’S comenzaron a incorporar elementos de la música trap en sus obras, lo que hace que actualmente, según por quien sea producido, escrito o realizado, este género está viviendo su momento de mayor auge mundial. EL TRAPICHEO Un trabajo intenso durante todo un fin de semana, mezclado con mucha diversión, dieron por resultado 8 ideas contadas en 8 videoclips ideados, producidos y filmados enteramente por los alumnos de Brother. El gran premio fue una beca completa para cada integrante del equipo ganador para un curso en Brother Buenos Aires. La idea galardonada fue la del tema “Fin del trabajo estable” y el premio colectivo se traducirá en la producción y realización del videoclip a cargo de un reconocido director e interpretado por la banda Muévelo Reina. Brother propone a la creatividad como una actitud, muchas veces como un acto de valentía para dar un gran siguiente paso, y en este primer encuentro de dos sedes europeas quisieron llenar a los estudiantes de estímulos, confianza y experiencias que los excite de tal forma que quieran comerse el puto mundo, de la única manera que pueden hacerlo: haciendo. #sosloquehaces https://vimeo.com/225242650
Comentarios