Con mi papá siempre tenemos la tradición de analizar cada partido de fútbol de nuestros equipos. Nos convertimos en técnicos y armamos las lineaciones y estrategias. Ayer platicábamos del importante partido que juega hoy mi país (Honduras) versus México. Hablábamos de lo inteligente y estratégico que debe de ser cada jugador. Después de conversar con él me di cuenta que una agencia de publicidad es como un equipo de fútbol. Cada uno tiene diferentes habilidades, posiciones e ideas y por eso, debemos de tener diferentes formas de jugar. Muchas veces a todos nos toca jugar al estilo Mourinho. Defendemos de una forma inteligente y cuando nos toca atacar, lo hacemos de una forma rápida, potente y determinante. Creemos en la idea, la defendemos y cuando tenemos que atacar, lo hacemos sin pensarlo. En otras ocasiones, andamos llenos de magia, de lucidez y jugamos al estilo Pep Guardiola. Se nos ocurren ideas grandiosas, enamoramos al cliente con jugadas y estrategias increíbles. Muchas veces también tenemos que jugar al estilo alemán. Tenemos que ser creativos fríos, tranquilos, no nos podemos desesperar y esperamos hasta el último momento para poder poner la idea en el ángulo, ahí donde los clientes, tejen su nido. Igual como todo equipo, muchas veces seremos criticados, el cliente nos pedirá que sigamos corriendo, que quiere más goles. También podremos fallar como Higuaín en finales y será duro, pero, será el mismo mundo creativo, el que nos dará revancha y levantaremos tantas copas como Dani Alves, celebraremos como Messi con la camiseta o seremos leyendas como casillas y Buffon. Y bueno, sigamos jugando bonito, enamorando al público y metiendo goles, tras goles. AUTOR Edgardo David Rivera De la Universidad me gradué como Mercadólogo y ahora me gano la vida escribiendo en una agencia de Publicidad. No puedo vivir sin Twitter, menos sin el fútbol. A veces pretendo ser imitador de músico y siempre imagino que anoto un gol en la final de un mundial. No tomo café, sueño más de lo que duermo y casi todos mis amigos me dicen El Copynauta. Twitter: @Edavid26 Imagen cortesía Shutterstock
Comentarios