- Y&R Group México y BAVLAB dan a conocer los resultados 2017 del Brand Asset Valuator (BAV®): La exclusiva herramienta que mide el Posicionamiento de las Marcas en México y el Mundo.
- Y&R Group, liderada por Héctor Fernández, junto con Natalia Berrio, Vicepresidente de planeación estratégica en Y&R México, José Antonio Varas, Director Regional BAVLAB y Gonzalo Ramos, Consultor Sénior de BAVLAB México, exponen los resultados de la ola 2017 y todos los alcances que esta poderosa herramienta puede hacer por el Valor de las Marcas.
Young and Rubicam, desarrolla en México su medición N° 10 de su modelo científico BAV® (Brand Asset Valuator). Una herramienta de gran valor para todos los que trabajan en las áreas de mercadotecnia, comunicación e investigación. Un modelo estratégico de análisis del valor de marca que facilita los procesos de toma de decisiones para desarrollar estrategias efectivas y rentables. Este año el BAV® se presenta con un alcance de 1,500 marcas medidas, 116 categorías y 2,860 encuestados con edades entre los 18 y 65 años, en 6 plazas de la República Mexicana, convirtiéndolo en información contundente, capaz de demostrar qué marcas según los consumidores son Marcas Líderes, Marcas Emergentes, Marcas Desposicionadas y Marcas Erosionadas. El BAV® nos permite obtener diagnósticos precisos sobre la situación de las marcas, base indispensable para cualquier desarrollo/planteamiento estratégico. El modelo plantea 4 Pilares básicos de medición: Diferenciación energizada, Relevancia, Estima y Familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas. A nivel mundial la red de Y&R, ha monitoreado el valor y la imagen de las marcas entrevistando a casi un millón de consumidores. Es por eso que mercadólogos de la talla de Phillip Kotler o David Aaker han declarado al BAV® como “el más ambicioso esfuerzo por medir el valor de las marcas». El BAV® no tiene límites. Sus 22 Apps BAV», 72 métricas y 144 indicadores sobre consumidores, marcas y categorías, lo convierten en el modelo científico de construcción de marca más poderoso del mercado. Cuenta con una gran capacidad de segmentación del público atendiendo a diferentes criterios, tales como categorías sociodemográficas tradicionales (edad, NSE, género, nivel de estudios, estado de la República, etc.) así como criterios psicográficos o de consumo de productos o categorías. Para esta presentación BAV® 2017, Y&R hace una muestra del potencial de la herramienta presentando:
- El ranking en un Top 10 de las marcas más valiosas para los mexicanos.
- Ranking 2 – La comparación entre dos niveles socioeconómicos
- Ranking 3 – Comparación entre la Generación Z y Baby Boomers.
1. Ranking 2017: Las 10 marcas en México más valiosas para los mexicanos.
1. Google 2. Whatsapp 3. Bodega Aurrerá 4. Coca Cola 5. Facebook 6. YouTube 7. Samsung 8. Walmart 9. Nescafé 10. Bimbo
Ranking 2 – La comparación entre dos niveles socioeconómicos
Ranking 3 – Comparación entre la Generación Z y Baby Boomers
Resignificación del liderazgo para 2017. En esta nueva ola 2017, identificamos algunas características comunes a las marcas que se posicionan como líderes para los mexicanos:
- Las marcas líderes del México de hoy están presentes en la vida cotidiana de las personas. Tienen propuestas funcionales y claras, les hacen la vida más fácil. Además, resultan ser marcas tremendamente transversales.
- El liderazgo hoy en día implica un buen delivery en el producto final. Ante la desconfianza e incertidumbre, el consumidor busca certeza y confianza en las marcas.
- Pese a nuestras particularidades, México no escapa al panorama global. Las marcas líderes de aquí, lo son también en el resto del mundo.
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