jueves, noviembre 30, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una serie de eventos fortuitos para la rehabilitación creativa

Lesly Paz (Lily) por Lesly Paz (Lily)
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  1. Quedarse sin trabajo.

Cuando se pierde algo tan efímero como el trabajo, se re plantean metas, se saca del baúl de recuerdos los sueños rezagados, las metas propuestas se ven sin necesidad de lupa y se hacen grandes; incluso, algunos de estos sueños toman dimensiones monstruosas por su complejidad de alcance, y no se ve que lo que detiene a empezar a trabajar en ellos, es la pereza, falta de confianza en uno mismo y el miedo.

  1. Bloqueo creativo.

Si existe la rehabilitación para salir de algo que perjudica la salud emocional y mental, existe la rehabilitación para salir del bloqueo creativo, que perjudica el talento en sí mismo. Hay dos pasos que permite tomarse en serio a uno mismo y  vivir en creatividad; sea cual sea la creatividad de interés. (Pintura, cine, escritura, poesía, escultor, etc.)

  • Si lo que se quiere es escribir comunicación, publicidad, cine, guiones para teatro, novela o poesía, se recomienda empezar a escribir en hojas de lo que sea, para ejercitar la mano y el orden de las ideas. Esta escritura no tiene que ser una novela, pueden ser sentimientos, frustraciones o metas que se quieren lograr en un mes.
  • Una cita con uno mismo. Regálate a ti mismo, tiempo. Es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo. Por regla general uno regala tiempo a los demás, a las necesidades de los otros, a las solicitudes de los clientes, a las grandes campañas, pero no se lo regala a uno mismo. ¿Raro no? Regálate una hora diaria para ti mismo. Visita un museo, lee el libro nuevo de Zafón, o de Allende, o de Kate Morton. Anda al cine solo. Pedí tu comida favorita, o bien, salí a caminar. Lo que sea un regalo para tus sentidos, dátelo.
  1. Tocar puertas y que no te las abran.

Este evento fortuito, es de los más dolorosos que existen para alguien que quiere salir del bloqueo creativo; pero a la larga es el más eficaz. ¿Por qué? Porque lo que te tira al suelo, puede motivar a superarte a ti mismo. Si sos de los que se quedan tirados ante una negativa a tu talento, será muy difícil empezar de nuevo para vos; pero si sos de los que con cada caída, aunque dolorosa, te motiva a levantarte con ganas y seguir, sos de los que conseguirán lo que desean.

  1. Las críticas destructivas.

Si enseñas tus ideas a alguien que también está en un bloqueo creativo, inevitablemente te hará críticas que te harán volver a tu encierro. Reconoce a esta gente. Es fácil… Son los que más se quejan de la vida y ven con envidia y desgano tus esfuerzos sobrehumanos de salir del bloqueo. Aprende a escuchar críticas que te hagan crecer; esas, valen la pena y el rato amargo.

  1. No tener suficiente dinero.

J.K Rowling escribía su famoso y querido personaje Harry Potter dentro de una cafetería cuando salía a buscar un “trabajo de verdad”. Solamente pedía algo de tomar y se le aparecían los personajes en su hoja; así finalizó el primero de muchos libros fantásticos  y empezó a tocar puertas. Ella inició con nada y hoy su carrera continúa exitosamente a nivel mundial. Vos podés pensar, sí claro, pero yo no soy J.K… y déjame decirte que eso es excelente. Sos vos mismo o vos misma, y no estás aquí para imitar trabajos creativos de otros, estás en la tierra para hacer tu propio trabajo creativo. Los eventos fortuitos que a primera vista se ven desalentadores y negativos, son eso, eventos fortuitos, siempre y cuando se puedan aprovechar de la mejor manera y haga salir la creatividad que Dios le ha dado a cada ser humano. ¿Qué vas hacer con esa creatividad que te fue dada y que aún no se muestra en su totalidad? Yo ya tengo la respuesta, ¿Y vos? Imagen cortesía Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Price war: Cuando la competencia doblega sus precios…

Siguiente artículo

¿Quién motiva al motivador de un equipo?

Esto también te puede interesar

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas
Eventos

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas

29 de noviembre de 2023
Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México
Uncategorized

Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México

29 de noviembre de 2023
Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa
Futuro & Innovación

Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa

29 de noviembre de 2023
Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother
Agencias

Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother

29 de noviembre de 2023
Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria
Agencias

Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria

29 de noviembre de 2023
Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión
Campañas

Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión

29 de noviembre de 2023
Siguiente artículo

¿Quién motiva al motivador de un equipo?

Para mamá

Periodismo ciudadano una tendencia que se volvió realidad

Un mapa único

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.