• A nivel mundial, R/GA trabaja para compañías como Nike, Unilever, Google y Samsung, entre otras.
  • En el Festival de Cannes, su fundador Bob Geenberg, fue distinguido con el premio a la trayectoria profesional por los aportes a la industria de la publicidad y creatividad.
  • R/GA fue galardonada como agencia del año en Cannes, y también por la prestigiosa publicación norteamericana AdAge.
  • La compañía tiene más de 2.000 empleados y oficinas en Nueva York, Londres, Shanghai, Berlín, Tokio y Buenos Aires, entre otras sedes.
  • R/GA Santiago fue elegida por Falabella y Nike como agencia de comunicación digital y se encuentra trabajando en diversos proyectos de innovación tecnológica y consultoría de negocios.

R/GA, la compañía líder en comunicación y marketing digital, creatividad, innovación tecnológica, servicios de consultoría de negocios y desarrollo de productos, liderada por Bob Greenberg en Nueva York, inicia operaciones en Santiago de Chile. La filial chilena está liderada por el Ing. Bruno Rovagnati, SVP Managing Director para Latinoamérica.

R/GA Santiago ya está operando en proyectos de comunicación, creatividad, diseño, tecnología y de transformación de negocios. Comenzó con Nike como primer cliente realizando el Creation Lab, una experiencia única para amantes del fútbol, en el marco de la Copa América, con el fin de celebrar el fútbol sudamericano. Más recientemente, se diseñó una importante acción de realidad virtual, el NIKEiD VR STUDIO, con motivo del lanzamiento del Nike Kicks Lounge en el Mall Costanera Center de Santiago de Chile.

Por su parte, Falabella ha nombrado a R/GA Chile como su agencia de comunicación digital, lo que llevó a la nueva oficina a un rápido crecimiento, que en este momento cuenta con un staff de 20 personas trabajando activamente.

Esta apertura es el resultado de un plan de expansión regional, que fue anunciado por Bob Greenberg, CEO y chairman de R/GA, hace un año atrás. En esa oportunidad, Greenberg sostuvo que “En Chile se está comenzando una nueva etapa de crecimiento y se busca formar equipos con mucho talento, creativos, tecnólogos y expertos en negocios para trabajar a escala”.

Ese plan está en pleno desarrollo y liderado por el Ingeniero Rovagnati, quien señala que “Chile es un país con una gran oportunidad para trabajar con lo que es nuestra esencia, la innovación, aplicada al proceso en que interactúan nuestros clientes con sus consumidores. Además, estamos encontrando talento chileno de primer nivel en Comunicación, Diseño y  Tecnología para unirse al equipo, atendiendo las nuevas oportunidades de negocios en un mercado que se encuentra en un momento de expansión muy interesante.”

Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director, quien lidera el equipo creativo a nivel regional y ha estado encabezando la apertura de la nueva filial, concluye “Estamos muy contentos con el talento chileno, al cual le sumamos talento argentino que ya trae el ADN de R/GA, básicamente para ayudar a transmitir la metodología y los procesos de trabajo. Al principio comenzamos a trabajar con dos personas, Aurelio Martín (Director Creativo) y Sergio Gacitua (Director de Desarrollo de Negocios), y a los pocos meses ya éramos 20”.

Esta nueva apertura en Santiago forma parte del crecimiento orgánico de R/GA, cuya característica más importante es la de generar colaboración entre pares, sin importar dónde estén ubicados.  Cada oficina de R/GA es un espacio donde se conecta lo físico y lo digital en un ambiente de trabajo en el cual las herramientas permiten la integración y colaboración entre las distintas oficinas y los equipos que están distribuidos en todo el mundo.