viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peculiaridades de la especie creativa

Arantxa Morcillo por Arantxa Morcillo
hace 7 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En artículos anteriores he afirmado rotundamente que la creatividad, más que un don reservado para algunos privilegiados, es una cualidad inherente al ser humano que se desarrolla en menor o mayor medida en función del entrenamiento que le proporcionemos. No obstante, hay ciertas peculiaridades que solo desarrollan las personas que tienen la motivación y voluntad de potenciar su creatividad:

  1. No se obsesionan con el perfeccionismo exacerbado, porque saben que paraliza. A pesar de la atención al detalle que posee la especie creativa, no permiten que su nivel de perfeccionismo llegue a niveles descontrolados, ya que saben que en exceso, esta cualidad puede convertirse en el peor de los defectos.El perfeccionismo exacerbado nos lleva a un estado de parálisis que no nos permite desarrollar muchos de los proyectos e ideas que rondan nuestra mente. Pensar que siempre hay algo que mejorar antes de dar el primer paso tiene como único resultado que no demos ese paso.
  2. Ajustan sus horarios a su flujo creativo y no a la inversa: la mayoría de las personas se ajustan a los horarios que les son impuestos, las personas creativas, por el contrario, se sientan a trabajar cuando saben que serán más productivos y cuando la inspiración les sorprende. Aunque es cierto que muchos se adaptan al horario de sus oficinas y agencias, también lo es que son muchas las veces que nos sorprendemos trabajando a altas horas de la noche porque son las horas en las que nuestra creatividad alza el vuelo. 
  3. Abrazan y aman sus momentos de soledad: aunque todo el mundo necesite momentos a solas en los que reflexionar y conectar con uno mismo, las personas especialmente creativas los necesitan con mayor frecuencia e intensidad. Para ellos la soledad es un espacio necesario para ordenar sus pensamientos e invocar a la inspiración.Además, cuando están trabajando entran en un estado de concentración extrema que cuesta cierto tiempo alcanzar. Por ello es mejor no interrumpir a una persona creativa cuando veas que, realmente, su mente no está en este mundo. Las interrupciones en estos momentos suelen frustrarles y mermar su productividad.  
  4. Adoran los retos y en cada problema descubren una oportunidad: en otras ocasiones también he mencionado la importancia de nutrirse experiencial y culturalmente para potenciar nuestra creatividad, que es, en gran parte, la capacidad de establecer nuevos vínculos entre elementos existentes aparentemente inconexos. Por ello, la especie creativa disfruta asumiendo nuevos retos e incluso dando solución a los problemas, observándolos como una oportunidad. 
  5. Asumen riesgos y siempre están en búsqueda de nuevas experiencias: todo cambio, independientemente del terreno en el que se produzca, puede provocar cierto vértigo y miedo a los riesgos que pueda entrañar. Las personas creativas disfrutan de esta sensación y la adrenalina que ocasiona, por ello no temen a asumir riesgos. Les apasionan los cambios y son cazadores de nuevas e inspiradoras experiencias. 
  6. Desarrollan su resiliencia de una manera extraordinaria: el fracaso y el rechazo es uno de los inconvenientes a los que se enfrentan con frecuencia las personas altamente creativas. Equivocarnos forma parte de nuestra formación, por ello poseemos la capacidad de sobreponernos de nuestros problemas y errores con facilidad e incluso humor.
  7. Son curiosos y observadores por naturaleza: su sed de conocimiento no conoce límites, pues como hemos mencionado, la capacidad creativa se nutre de nuestra experiencia y sabiduría. Además, prestan especial atención a estímulos que para otros pasan desapercibidos, descubriendo así los mejores insights y conceptos publicitarios. 
  8. Pierden la noción del tiempo con facilidad: la extrema concentración de la que hemos hablado en puntos anteriores, así como el disfrute y la pasión que sienten por su profesión, lleva a las personas creativas a no percibir el paso de las horas cuando se enfrascan en un proyecto. Esto genera que a menudo se sientan sorprendidos al mirar el reloj o, en el peor de los casos, cuando reciben la llamada de alguien con quien habían quedado y lleva tiempo esperando. 
  9. Tienen una mente siempre activa, alimentada por altas dosis de motivación: las personas que trabajan en creatividad se mueven por pura vocación, por ello cada día se levantan con energía para afrontar su labor y su mente no puede para de trabajar hasta que no se van a dormir y, en ocasiones, ni siquiera en esos momentos. ¿Cuántas veces has saltado de la cama ante la aparición de esa idea que llevabas todo el día buscando?

Imagen cortesía Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¡BBDO está de manteles largos!

Siguiente artículo

S.M.A.R.T. Una técnica infalible para definir objetivos

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

S.M.A.R.T. Una técnica infalible para definir objetivos

Muchas razones por las que ver esta serie

La leyenda creativa: David Droga, se une al programa de speakers de Cannes Lions. #LatinosEnCannes

El poder de las ideas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.