¿Los millennials somos supersticiosos?  Claramente, por eso redacté este post. En muchas ocasiones hemos escuchado acerca del famoso mercurio retrógrado, puede influir de manera positiva o negativa en nuestro rendimiento, y en la manera en que se dan a cabo los procesos cotidianos.  Así que saquen sus cristales y preparen sus prendas verdes y violetas para transmutar toda la mala energía, porque hay mercurio retrógrado para rato.

Como buen friki del horóscopo semanal y de pensamientos tales como “el día que tuve un blackout creativo era necesario” me pregunté ¿qué es mercurio retrógrado? Según la astrología y por los principios de este planeta, representa la comunicación, razonamiento, adaptabilidad, los cambios, el transporte,  y todas las vías de comunicación (ya va tomando forma mi punto).

¿Qué no debemos hacer durante mercurio retrógrado?

  • Firmar documentos importantes.
  • Hablar sobre nuevos proyectos.
  • Iniciar relaciones laborales.
  • Salir tarde de casa a la oficina.

Cuando este planeta se encuentra  retrógrado  los cambios no son aconsejables, así que si tienes pensado firmar con un cliente nuevo no es la mejor fecha para ti, ni para el cliente desde luego.

Tienes una idea o proyecto el cuál quieres comenzar a plasmar, guárdalo para ti por un tiempo, ve planificando por tu cuenta y si requieres asociaciones o consejo, expresa tu plan con cautela y sin dar muchos detalles hasta que lo veas completamente bosquejado.

Aunado a los dos primeros tópicos, iniciar relaciones laborales, que te llevan a firmar contratos y llevar a cabo un proceso burocrático algo tedioso no es bueno durante mercurio retrógrado, se te puede pasar por alto una clausula importante.

Bajo ninguna circunstancia salgas tarde  a la oficina o alguna pauta, durante estos días el tráfico estará caótico, los canales de comunicación saturados, es mejor estar prevenido y evitar momentos incómodos con tu jefe.

Organiza tu agenda para esta el mercurio retrógrado entrante porque comienza hoy mismo, así que espero que tomes en cuenta lo dicho anteriormente, así sea con humor. ¡Feliz inicio de semana!

AUTOR

Jesús Orlando Villamizar

Comunicador Social nivel Rookie. Venezolano. Copywriter, Community Manager y bailo cuando estoy ebrio. Friki de nacimiento y #SocialMierder por vocación. Entusiasta de las nuevas tecnologías y el salmón crudo (entre tantas cosas). Soy ese amigo impertinente que habla durante las películas. @TheOrolando ¡nos vemos en redes sociales!