La igualdad profesional parece estar muy lejos de nosotros. Globalmente sólo el 24% de los CEO son mujeres y sólo 1 de cada 4 con un título tiene un trabajo. La industria del anuncio no es diferente. Para IWD Wunderman BA, la agencia liderada por Dany Minaker y Patan Tarazaga, lanzó No Gender Perfiles una herramienta digital que ayuda a los reclutadores a realizar búsquedas utilizando Linkedin centrándose exclusivamente en lo que realmente importa sobre un candidato: habilidades. No Gender Profiles es una extensión de plugin gratuita para Google Chrome que funciona con Linkedin. Oculta algunos datos del candidato como nombre y género para que las habilidades y capacidades se puedan apreciar sin perjuicio: www.perfilessingenero.com Victoria Cole, vicepresidente de BA de Wunderman, señaló: «Siempre me he preguntado qué pueden hacer las mujeres para ayudar a los demás. Creo firmemente que esta idea simple pero poderosa puede colaborar en la contratación de la igualdad. Realmente queremos dar el ejemplo». «Somos la agencia más grande de Argentina en estos días. Con más de 450 personas y un equipo compuesto por mujeres en un 55%, la igualdad de género no es sólo un reclamo que se repite, sino un comportamiento para nosotros «, dijo Melisa Trench, Gerente Senior de Recursos Humanos. Credential Card Agency: Wunderman Buenos Aires Executive Creative Directors: Patán Tarazaga/ Dany Minaker Creative Director: Julia Stöger, Mónica Salgado Writer: Sergio Alzate Art Director: Saymon Souza Medeiros Account Director: Carolina Graziano Account: Leonardo Ferrari Development: Pato Facal, Diego Miola, Angie Otero Head of Strategy: Mathilde Yvert
Comentarios