sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Comunidades Colaborativas: el éxito de hoy

Fernando Herrera by Fernando Herrera
6 de agosto de 2024
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Este es un tema no tan reciente, sin embargo, me tomo el espacio para hablarles de ello, que con experiencias puedo demostrar el éxito que esta estrategia representa: con mi caso. Hablemos de lo que denota este par de significantes… Según el eje de nuestro idioma –La RAE–  una comunidad es: “un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes” Mientras que, colaborativo es: “Hecho en colaboración”, lo que nos lleva a buscar colaboración, que nos dice: Acción y efecto de colaborar. /Texto escrito por alguien que colabora en un periódico o en una revista. Retomando estas definiciones como punto de partida podemos comprender y resumir (de acuerdo a nuestra conveniencia en nuestro rubro) que un grupo de personas con intereses en común escriben para un medio —o en este caso, marca—. Cabe mencionar que esta enunciación nos indica una evolución que se generó en la forma de comunicar de la marca hacia su público, dejando atrás la comunicación en una sola dirección, en la que solo era la empresa quien hablaba, informaba y generaba contenidos hacia su target; esto gracias a la llegada del mundo online. Y es esta definición la que nos dice de qué trata la estrategia, y aunque no nos especifica de dónde es este grupo, puede inferirse de ésta la clave del éxito: un medio, una marca o un servicio puede construirse con base a colaboraciones internas y externas, para tener mejores resultados, más contenido y sostener así una conversación de interés entre marca/medio y su auditorio. Entonces la comunicación bilateral, y las comunidades colaborativas son todas esas participaciones entre el público y la empresa, que incluso, más que alimentar de información un sitio, son una forma de dar voz al cliente/lector, de conocer mejor al consumidor; y de esta forma acercarse a ellos, a lo que quieren y buscan. Pero no hay mejor planteamiento que el que se demuestra con un ejemplo exitoso, y yo les tengo el mío: Roastbrief. Sitio que ha crecido desde hace 6 años alimentándose de grupos colaborativos, somos una gran comunidad. Roastbrief, ahora es una marca que se ha posicionado –más allá de las estrategias internas– por la empatía y cariño de la gente que durante sus años de vida se han hecho parte de la marca, llegando a participar aun en otras unidades de negocio como los congresos, roastbrief magazine, roastbook, etc. Las comunidades colaborativos no están pasadas de moda, más bien deberían seguir vigentes «ser lo de hoy». Alcanzar una comunicación bilateral es fundamental para cualquier marca, que además de tener mucho más contenido, es contenido sensible, eficiente, con el que el mismo público se sentirá atraído, escuchado. Para roastbrief, las comunidades colaborativas han sido parte de su raíz, la marca no sería lo mismo sin la misma voz, pensamiento y  participación de todo nuestro público lector y activo en redes sociales. Escuchar y leer a tus mismos consumidores te hace fuerte y te marca la pauta y rumbo de hacia dónde debes dirigirte o cómo vender un producto o tu idea.  Te enseñan lo rápido que cambia su comportamiento al consumir, qué más quieren. Es como levantar día con día una encuesta y tener una investigación de mercado diaria lista para interpretarse y entonces darles lo que quieren y buscan, y dejarlos satisfechos, y más. ¿Te gustaría ser tomado en cuenta, y escuchado por un público y marca que comparte tus intereses? ¿Te gustaría ser parte de la familia Roastbrief? Súmate a nuestra comunidad colaborativa.

Share68Share12Send
Previous Post

El gol que faltaba

Next Post

Aplicaciones que te ayudarán a sacar lo mejor del mundo digital

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas
Marketing

Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas

10 de julio de 2025
Next Post

Aplicaciones que te ayudarán a sacar lo mejor del mundo digital

Filantrocapitalismo: ayudar no está peleado con hacer negocios.

Levante la mano el que todavía ve televisión de señal abierta

Sergio Alcocer es parte de la Transformación del #6CongresoRB

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.