jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

24 ideas para crear tu marca personal

Daniel Colombo por Daniel Colombo
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace tiempo que esto de la “marca personal” ha irrumpido dentro de las herramientas del marketing de profesionales y autónomos. En pocas palabras, se trata de construir una imagen sólida para apoyar tu desarrollo de carrera. Si bien en el origen se lo refería casi exclusivamente a la reputación online y la presencia eficaz en las redes sociales, este concepto de desarrollo profesional se amplía hasta alcanzar prácticamente lo mismo que los productos o servicios que ofrecen las empresas. Después de todo, cuando ofrecemos lo que hacemos por nuestra cuenta, eso es lo que somos: solucionadores de problemas y de demandas específicas que tienen los clientes y consumidores de distinto tipo. Se trata de dejar una huella, entendido aquí como un legado que sembramos en el mundo a través de nuestro hacer, y que sea distintivo. Desde una señora que ofrece viandas personalizadas, los organizadores de fiestas infantiles, animadores y presentadores; hasta los escritores, abogados, médicos y comerciantes: todos tienen en común la necesidad de darse a conocer. Cuando se comienza en la actividad independiente es posible que se realicen múltiples esfuerzos por captar la atención de los potenciales clientes. Dentro de las herramientas que pueden utilizarse, estarán aquellas que marcan un sello distintivo; algo especial que hace la diferencia, y que, en el objetivo que busca la otra parte, le llame la atención. Con una marca persona construida sobre la base de la coherencia, constancia y esfuerzo, con una continuidad de varios años en el rubro, es probable que el mercado -entendido como el universo de posibles clientes que se interesarían por lo que haces- empiece a tomarte como un referente; tu negocio será mejor valorado, y, en una cadena, conseguirás más clientes. * Cómo desarrollar tu marca personal De acuerdo al tipo de negocio que tengas hay muchas estrategias que podrás seguir, con sus tácticas y herramientas, para crear este desarrollo de tu producto. Algunas de las que no cuestan ni un centavo, y que suman puntos son:

  • Atiende impecablemente siempre.
  • Mantén disponibilidad en horarios amplios.
  • Sé cauto en tus promesas, preciso en tu descripción, y supera los resultados. Esto no falla jamás.
  • Prepara materiales de orientación sobre las soluciones que tú puedes proveer.
  • Despierta curiosidad por otros productos que generes.
  • Articula una muy buena relación de costo/beneficio.

La marca personal determinará la personalidad de tu actividad. Si tropiezas mucho en los comienzos -lo que suele ser frecuente-, necesitarás minimizar los impactos negativos, ya que repercutirán en contra del objetivo. En este punto es fundamental colocarse en la actitud de escucha de los reclamos, quejas y observaciones del cliente: son el mejor regalo que pueden hacerte, a pesar de que pienses que resultan todo lo contrario. Dentro del posicionamiento en tu actividad, aquí va una serie de acciones que puedes planificar anualmente, para lograr posicionarte:

  1. Asiste a ferias y convenciones del sector.
  2. Prepara tu salida en las redes sociales, y mantenlas activas todos los días.
  3. Organiza reuniones mensuales de análisis con tus clientes.
  4. Mantén presencia con tu marca personal en espacios apropiados a tu actividad.
  5. Adhiere a eventos solidarios donde tu marca pueda estar mencionada.
  6. Crea capacitaciones para posibles clientes: es una muy buena forma de que te conozcan.
  7. Usa la tecnología para mejorar tu presencia en Internet. Actualízate permanentemente.
  8. Plantéate puertas adentro oportunidades de mejora.
  9. Diseña tus materiales de venta. Busca ayuda profesional. Un logotipo atractivo, tarjetas personajes, cartelería en tu negocio y la papelería comercial te ayudarán a fijar tu marca.
  10. Escribe artículos en medios de prensa; el mismo material servirá para tus redes sociales.
  11. Busca testimoniales de quienes ya probaron tus servicios, y difúndelos.
  12. Organiza encuentros con posibles clientes.
  13. Prepara casos del antes, durante y después de un trabajo; los desafíos y cómo los resolviste: son muy convincentes a la hora de vender los servicios o productos.
  14. Innova permanentemente. Hoy no alcanza con ser creativo.
  15. Revisa trimestralmente tus honorarios. Crea una matriz de costos -un buen contador pude ayudarte- para analizar los números de tu negocio.
  16. Anticípate a las necesidades de tu cliente; brinda respuestas a medida.
  17. Crea un paquete de productos distintos, para aquellos que tengan poco presupuesto si es que necesitas sumar más clientes. Si los trabajos resultan mejor de lo esperado, no faltará mucho para que te contraten proyectos mayores.
  18. Indaga en tu competencia y observa dentro y fuera del país cómo se desenvuelven competidores en tu segmento.

Siguiendo estos pasos, y sosteniéndolos varios años continuamente y sin decaer, podrás hacer los ajustes que creas convenientes, las mejoras y, sobre todo, empezarás a descubrir que la magia de la marca personal verdaderamente funciona: la has creado, la has regado, y -si perseveras lo suficiente- la verás crecer y consolidarse. Imagen cortesía Shutterstock

Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Encontrando nuestra musa…

Siguiente artículo

#RoastbriefTV presenta “El nuevo rol de las mujeres publicistas”, este 7 de marzo a las 19:00 hrs.

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

#RoastbriefTV presenta “El nuevo rol de las mujeres publicistas”, este 7 de marzo a las 19:00 hrs.

Peter Gabriel: poniendo la tapa

Cinco leones de Product Design Lions #LatinosEnCannes

Facebook expande herramientas de medición avanzada a más anunciantes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.