jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué el porqué te hará único?

Gustavo Martin por Gustavo Martin
hace 7 años
en Comunicación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

De hoy en adelante la palabra más importante que usarás, como un mantra, para estimular la generación de ideas es… ¿Por qué? Así, sin rodeos. De una, porque es vital ¿Pregunta por qué? ¡Hazlo mucho! Pregunta, cuestiona. Averiguar todo de todo. Conviértete en un ser preguntón; en una persona permanentemente curiosa. Como un niño. Como un explorador. Preguntar y cuestionar nos mantiene vivos, creativos y frescos. Es la primera gran medida para nunca perder la capacidad de asombro en este mundo. El efecto WOW a todas esas cosas. Pregunta y repregunta. Una y otra vez; reformula. Cambia de lugar las variables: haz un esfuerzo por ver lo desconocido desde diferentes puntos de vista. Porqué te digo todo esto, porque ejercitar la tarea de hacer preguntas esenciales eventualmente lleva al hábito de hacer preguntas esenciales. De esta manera, si nos transformamos en una mente viva y aprendiz, nos encarrilaremos hacia un camino sin fin. En otras palabras, las preguntas se transforman; las preguntas generan más preguntas. En el campo de la creatividad se suele decir –no sin razón– que si frente a un reto o desafío creativo decidimos resolverlo por la ruta conocida, lineal y transitada, llegaremos a los mismos resultados de siempre. A las conclusiones o ideas de muchos. Como afirma Roger Van Oech: «no es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer». En el terreno de las preguntas, vale decir que no es posible ser alguien que piensa bien y hace preguntas pobres. Neil Postman dice: «Los niños entran en la escuela como signo de interrogación y salen de allí como punto final» ¡Vuélvete signo de interrogación otra vez! Antes de llegar a transformar el mundo del trabajo es necesario transformarse uno mismo: volvernos protagonistas de nuestra vida. Es solamente cuando una contestación genera otras preguntas que el pensamiento continúa la indagación. Y como para que hoy mismo comiences a ponerte el traje de signo de interrogación, te dejo, como regalo, 10 consejos para potenciar y desarrollar tu talento creativo.

  1. Sin temor. Confía y cree en ti mismo, más aun, cuando hay que luchar por las ideas.
  2. Simple y sencillo. No trates de decir o hacer demasiadas cosas a la vez. Nuestro cerebro no está programado para ser multitasking
  3. Deja de pensar, empieza a sentir. Las corazonadas y el instinto responden más a las emociones que a la lógica. Dale chance.
  4. Recicla tu enojo. Canaliza las cosas que te molestan o te enfadan en tareas más creativas en lugar de estresarte y agotar tu cerebro creativo.
  5. Yuxtaponer. No tengas miedo de colocar dos cosas al lado de otras que normalmente no se sientan juntas. Como todo está relacionado con todo, y como una de las leyes de la mente es la asociación, cualquier pensamiento es potencialmente creativo.
  6. Cambiar es crecer. Como reza la canción «Y si vas a la derecha y cambias hacia la izquierda, adelante. Es mejor que estarse quieto»
  7. Chau, cínicos o “todólogos”. Ellos drenan tu confianza y tienen las armas para asesinar tu creatividad.
  8. ¿Por qué? Pregunta todo, todo el tiempo, como si fueras un niño.
  9. Conecta y vincula. Escucha con atención plena. Siempre. Absorbe todo lo que te rodea como si fueras una esponja.
  10. ¡Sin auriculares! Te encanta la música, ok, pero no te aísles de la posibilidad de establecer nuevas relaciones vive el germen de las ideas.

La calidad de nuestras vidas la determina la calidad de nuestro pensamiento. La calidad de nuestro pensamiento, a su vez, la determina la calidad de nuestras preguntas, ya que las preguntas son la maquinaria, la fuerza que impulsa el pensamiento. ¿Por qué esperar que otros hagan lo que uno mismo puede hacer? Imagen cortesía de Shutterstock

Etiquetas: creatividadIdeaspensamiento creativo
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ingredientes para un buen brief creativo

Siguiente artículo

Los 7 pecados capitales de “Groundhog Day”

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Los 7 pecados capitales de “Groundhog Day”

Central Films y Rodrigo García Saiz entre los mejores del Gunn Report

Efímeros: hoy somos innovación, mañana obsoletos

Warc Media Award: se anuncian los ganadores de Effective Use of Tech

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.