Antes de entrar en el tema es necesario recordar que en el mercado existen 3 tipos de prospectos: CLIENTES: (3% aprox.) Los que están adquiriendo tu producto o el de la competencia ahora. POSIBLES CLIENTES: (10% aprox.) Los que están investigando y probablemente compren en las próximas semanas. DESCONOCIDOS: (87% aprox.) Los que podrían estar interesados pero que por los momentos no desean comprar. Si se fijan, la mayoría de nosotros estamos dejando de lado el mayor porcentaje de prospectos, concentrando nuestras campañas y estrategias en el 3%, sólo por ir a lo seguro. Saber identificar a las personas dispuestas a comprar y enviarles la información exacta para llevarlas a la compra ahora es trabajo del Marketing Automation o Marketing Automatizado. Parece difícil, pero no es más que la utilización de un software especializado para realizar diferentes tareas de forma automática, básicamente está conformado por una plataforma de Email Marketing, un sistema avanzado de tracking de visitantes (para conocer el comportamiento respecto a la estrategia de Marketing), un CRM (Customer Relationship Management) y un sistema de Lead Scoring o Valoración de Leads, todo esto para cumplir el objetivo principal, convertir tráfico en compradores. Una vez implementado en tu empresa las ventajas son realmente importantes:
- Más leads.
- Más ventas.
- Mayor fidelización.
- Gestionarás las tareas de manera más eficiente.
- Obtendrás mejores resultados.
- Ahorrarás tiempo y dinero.
Ahora bien, es vital que el contenido que envíes sea personalizado y dependa específicamente de la condición del cliente, su comportamiento en la web o su historial de compras, evita el azar y no te conviertas en spam. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de Shutterstock
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