jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

De marcas y pasiones

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El 2016 que acaba de terminar estuvo lleno de una cosa: rediseños de marcas. Creo que pocos años han tenido más actividad en esta materia que el año anterior. Muchas de las más grandes marcas del mundo se atrevieron a hacer un cambio en su imagen corporativa: MasterCard, Subway, Instagram, Netflix, Uber; son solo algunas de ellas. Pero creo que pocas han suscitado tanta controversia como dos equipos de fútbol, el Atlético de Madrid y la Juventus, si bien la imagen del último fue presentada a comienzos de este año.  Los comentarios en contra en las redes sociales no se hicieron esperar, y a los pocos minutos de ser presentados los nuevos escudos, una marea de aficionados de los respectivos clubes se lanzaron en contra del equipo de sus amores. Para los fanáticos, el escudo de un equipo es más que una marca, más que un logo (y digo logo para unificar todos los términos en un solo más simple de entender), es una pasión, una tradición algunas veces transmitida de generación en generación, y algo que para ellos es intocable. Pero es de entender los motivos que llevan a los equipos a tomar estas decisiones tan controversiales. El fútbol hoy en día, más que un deporte, es una industria que mueve miles de millones de dólares al año a escala global, y como tal, sus equipos dejaron de ser solo eso, para convertirse en marcas con miles de consumidores a lo largo del mundo. Pero estos consumidores son diferentes a los demás; estos no solo sienten una afinidad con la marca, sino que la sienten como propia, y ese el problema: el escudo no es del club, sino de sus aficionados. juventus 1 Pero en un mundo hiperconectado que nos bombardea con información a cada segundo, una imagen visual fuerte permite a un marca destacar entre las demás y ser siempre reconocible, no importa el medio en el que se encuentre, y generar valor en cada mensaje. En la aldea global en la que vivimos el cambio era necesario, pero en verdad qué tanto había que cambiar. Algunas veces ser muy arriesgado puede ser perjudicial, y el nuevo logo de La Juve, a mi parecer, pecó por vanguardista. En materia de diseño y publicidad el trabajo realizado por la consultora Interbrand desde Milán es muy bueno; el logo se ve bien, es simple y puede ser usado en una infinidad de soportes sin perder su legibilidad, pero no es nada más que esto: un logo. Si le quitamos el “Juventus” podría ser usado para cualquier cosa. Se olvidaron de algo muy importante para los hinchas del equipo, la tradición, desdibujaron por completo su símbolo más sagrado y crearon una marca que no refleja en lo absoluto el sentimiento que la escuadra bianconera despierta en todos sus aficionados, y desde nuestra profesión no podemos ser insensibles a las pasiones de las personas a quienes nos dirigimos. Atletico 1 Al contrario de la Juventus, creo que a pesar de la polémica el nuevo escudo del Atlético de Madrid es un gran acierto. El estudio barcelonés Vasava, que ya ha realizado varios trabajos con el equipo madrileño, modificó con sumo cuidado el antiguo emblema del equipo; con una gran precisión pasó de 7 colores a solo 3, redujo los espacios en blanco y aumento el tamaño la Osa y el Madroño, símbolos de la ciudad, para una mejor legibilidad en tamaños reducidos. Todo esto sin perder la característica forma heráldica que apreció por primera vez en 1917 y sin quitar ni uno solo de los elementos que lo componen. A pesar del rechazo inicial por parte de sus aficionados, no tengo duda en que el nuevo emblema será aceptado y querido por todos un unos cuantos meses. Como publicistas, diseñadores, o gerentes de marcas no podemos ser ajenos a los sentimientos de nuestros consumidores; no nos podemos dar el lujo de considerarlos irracionales y actuar guiados solo por nuestra cabeza. Tenemos que meterle menos mente y más corazón a lo que hacemos, y sobretodo tener presente, como los diseñadores de Vasava, que una marca con tanta historia no nos pertenece ni a las agencias, ni a la compañía, ni siquiera a los accionistas: una marca es de su público, y un equipo de fútbol se debe a su pasión. AUTOR Adolfo Vásconez Escobar

Soy Adolfo, estudiante colombiano de último semestre de Publicidad en Medellín. Apasionado por la buena publicidad, la fotografía y el deporte; lleno de sueños por cumplir y de ganas de comerme el mundo de un solo bocado, creo firmemente en que las buenas estrategias no tienen que ser exclusivas de las grandes marcas, siempre hay una idea para cada situación.

Redes sociales: https://twitter.com/Avasconeze // https://www.instagram.com/adolfovas/ // https://es.pinterest.com/adolfovasconez/
Share60Share11Send
Previous Post

#MorirásEn7Días: Estreno de Archer Troy para Paramount Pictures y Cinépolis

Next Post

Amén crece y diversifica roles

Esto también te puede interesar

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline
Festivales y Eventos

Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline

15 de mayo de 2025
Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global
Entretenimiento

Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Next Post

Amén crece y diversifica roles

The Gunn Report 2016, revelado

Pensamientos de café

Product Placement al rescate de la industria musical

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.