En una sociedad centrada en el consumo, todos los medios de gestión de dinero parecen pasar a segundo plano. La gente no sabe cómo ahorrar (o de hecho los bancos no logran atraerlos, dado que el valor de interés es ridículamente bajo, por debajo del 3%) y ni siquiera parecen interesados ??en hacerlo. Prefieren gastar lo que tienen y ya no preocuparse por las finanzas personales, llegando muchos de ellos a terminar como deudores en el Buró de Crédito. Es hora de que aquellos que tengan malos hábitos en términos de finanzas aprendan a priorizar sus necesidades y ahorrar de forma inteligente. Cómo aprender a ahorrar simple y eficazmente Comienza desde una premisa simple: ¡siempre necesitarás dinero! Cuando te quedas sin dinero tienes que pedir prestado y cualquier préstamo significa un pago de intereses, que a menudo tiene un nivel muy alto. Mientras sepas lo que necesita, cuánto ganas y cuánto comes, también podrás saber cómo ahorrar. A continuación te presentamos algunos consejos financieros que te ayudarán a olvidarse de tus viejos y pobres hábitos y crear algunos nuevos y saludables:
- ¡Establece un plan para el gasto y el consumo!
Los seres humanos tenemos tendencia a consumir más de lo que necesitamos, sin medidas y sin pensar en el mañana. En lugar de gastar sin límites, establece un plan de manejo de dinero y racionaliza su consumo. Todo lo que reste en términos financieros, depositalo en una cuenta de ahorros.
- ¡Establece una cantidad mensual para ahorrar!
Un cierto porcentaje de tu salario debe ir, necesariamente, en una cuenta de ahorros. No hay necesidad de hacer ahorros desesperados y establecer una tasa demasiado alta; ¡Separa exactamente lo que pienses que puedas tener como extra sobre tus gastos cada mes!
- Paga todas tus compras con tu tarjeta
Si alguna vez te gustó sentir los billetes en efectivo en la mano, es mejor cambiar este gusto y aprender a ahorrar de forma inteligente. Así no te sentirás tentado a retirar dinero del cajero automático (en el que tal vez pagas comisiones) y puedes comenzar a pagar todo con tu tarjeta exento de cargos. Además, puedes beneficiarse de las ventajas de utilizar ciertos tipos de tarjetas, así que de alguna forma u otra obtendrás un beneficio.
- Mientras tus activos funcionen, ¿por qué reemplazarlos?
Todos queremos estar equipados con la tecnología más moderna, pero ¿Cuánto debemos esforzarnos para lograrlo? Entre los mejores consejos financieros está el ahorrar de forma simple usando nuestras posesiones durante toda su vida útil y sólo una vez que hayan dejado de funcionar comprar una nueva herramienta tecnológica. Por supuesto, durante todo este tiempo, te las habrás arreglado para ahorrar y tus finanzas personales no se verán tan afectadas.
- ¡Si estás ahorrando no significa que seas pobre!
¡Para nada! Esto significa que eres un hombre sabio y sabes cómo usar esa gestión del dinero para tu propio interés. A diferencia de otros que gastan excesivamente en cosas de las que pronto se arrepentirán, tú estarás muy contento de haber acumulado ahorros en tu cuenta, que crecen y de no gastar dinero en cosas innecesarias. Cuando sepas cómo planificar tus finanzas personales y ahorrar de forma inteligente, descubrirás que te sientes bien con tu nueva persona siendo discreto y siempre bien informado. Sólo depende de ti no volver a los viejos malos hábitos financieros y cómo desarrollar estos nuevos hábitos saludables y hacer dinero. Imagen cortesía Shutterstock
Comentarios