miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Presentaciones efectivas: los 5 pasos claves [Infografía]

Deivi Becerra by Deivi Becerra
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una manera óptima de integrar el marketing con el diseño, se sustenta en las presentaciones que realizamos ante diferentes audiencias o públicos con los que tenemos algún interés. Por ello, este post y otros dos más, los dedicaré a compartirles algunas pautas que he venido utilizando para elaborar y desarrollar presentaciones efectivas; inicialmente hablaremos de los pasos para crear la presentación (en este artículo), en otra publicación les obsequiaré una plantilla de análisis de la audiencia con la que han de interactuar y finalmente les compartiré una plantilla para estructurar la presentación. Empecemos. Cuando se habla de la efectividad de las presentaciones o diapositivas que preparamos, debemos enfocar nuestra atención a encontrar un método personal que articule todos los elementos necesarios para tener éxito; estos elementos se refieren a: la idea que vamos a transmitir, la audiencia, el diseño y las herramientas de apoyo. Cualquier método que se adopte debe ser práctico y adaptable a las circunstancias. En la INFOGRAFÍA que podrán descargar, les propongo tener en cuenta cinco (5) pasos para realizar los preparativos necesarios y lograr una presentación que te encamine al éxito frente a la audiencia elegida.

  1. Prepara la idea: sin distinción de la presentación que hagamos, es fundamental tener claridad en la idea que vamos a comunicar y justificarla plenamente en términos de sus objetivos y resultados esperados (escríbelos para recordarlos). Tu idea se convertirá en una historia, contarla mostrará tus aptitudes, conocimientos y pasión por el tema, producto o servicio.
  2. Estructura la presentación: este punto es valioso, debes definir las ideas centrales de la presentación, las cuales se desagregan del objetivo definido en el anterior punto. Te recomiendo abordar máximo cinco aspectos importantes de la historia que vas a contar; incluye datos y hechos que describan lo que dirás y profundiza en detalles de la información que presentas y crees conveniente ampliar.
  3. Identifica la audiencia: ¿a quién va dirigida la presentación? Una presentación puede no funcionar para dos audiencias, porque las personas tienen características diferentes y cuando estás frente al público debes generar interacción aprovechando la diversidad y el perfil de quienes participan. En un próximo post, les compartiré una plantilla para analizar las características más importantes de la audiencia, lo cual facilitará la comunicación y generará mayor interés e influencia sobre el tema.
  4. Diseña la presentación: hemos dicho que la presentación debe estructurarse como una historia que finalmente se convertirá en una conversación. La cantidad de diapositivas depende del tiempo: incluye una introducción que atraiga la atención de la audiencia (dedica un 15% del tiempo), desarrolla el problema o situación demostrando que tu propuesta, producto y/o servicio es la solución indicada (dedica un 65% del tiempo), y termina la presentación con el final que debe provocar expectativa en la audiencia y un llamado a la acción (dedica un 20% del tiempo total). En un próximo post, les compartiré una plantilla para estructurar la presentación y profundizar en este punto.
  5. La presentación: finalmente vas a presentar lo que preparaste con tanta dedicación. Debes lograr entablar una relación emocional con la audiencia, tener previsto un discurso claro en tu mente y utilizar las herramientas audiovisuales claves (preparadas con anterioridad a la actividad). Debemos estar prestos a facilitar toda la información importante, tengan en cuenta su estilo personal, y usen anécdotas o sus experiencias para enriquecer el contenido, sin perder el hilo conductor de la presentación. Usualmente las presentaciones tienen un tiempo estimado, identifica el tipo de evento y respeta la asignación, a veces podemos extendernos un poco, pero ello depende de la conexión que logres con la audiencia; si te corresponde asignar el tiempo, empieza por 20 minutos como mínimo en la duración de la presentación.

Infografía_Presentaciones_Efectivas Recuerden que estaré compartiendo otro post, con una plantilla de análisis de la audiencia; hasta entonces. Fuente imagen: Diseño personalizado – Freepik

Share83Share15Send
Previous Post

Empoderar a los niños en la publicidad

Next Post

Juegos de palabras

Esto también te puede interesar

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Next Post

Juegos de palabras

Diego Medvedocky es el nuevo CCO de Grey Latinoamérica

La carrera de cuatro leones de TBWA: Lee Clow #LatinosEnCannes

#MorirásEn7Días: Estreno de Archer Troy para Paramount Pictures y Cinépolis

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.